Japón también se rinde ante Vettel

14 oct, 2013

 

Red Bull prepara ya la celebración del tetra, el piloto alemán Sebastian Vettel se adjudicó su noveno triunfo de la temporada luego de vencer en el Gran Premio de Japón de este domingo.

Nadie contra Red Bull y su chico maravilla que este domingo brindó una demostración más de su gran talento ante la comunidad japonesa. El circuito de Suzuka no defraudó y permitió a los aficionados poder observar una competición digna de la máxima categoría del automovilismo. Japón fue una de las carreras más trabajadas en lo que va del mundial de Fórmula 1.

Vettel partía segundo y no tuvo una buena salida, tuvo que hacer valer sus dotes de manejo para que la estrategia del equipo funcionara. El actual tricampeón del mundo ejecutó a la perfección, hizo muy buenas vueltas cuando las necesito, cuando fue exigido hizo rendir sus neumáticos y fue a una parada menos que sus rivales.

Seb monto de manera espectacular llevando a su Red Bull rumbo a su quinta victoria consecutiva y novena de la temporada 2013. Ahora solo 10 unidades lo separan del tetracampeonato, un quinto puesto en la siguiente fecha, India, le aseguraría retener el título.

La postergación de la celebración tiene una sola razón, Fernando Alonso. El asturiano continuo sacándose conejos del sombrero para hacer rendir lo más que puede a su Ferrari. Alonso partió de octavo y llego cuarto a la bandera a cuadros. Como cosa rara se quedó en la largada, lo que le limitó aun más pues tuvo que trabajar fuerte durante la carrera para mejorar su posición. Su compañero de equipo Felipe Massa y Nico Hulkenberg de Sauber fueron sus víctimas, combinadas con el abandono  de Hamilton, para que el español lo brillara una vez más.

Con la remontada de Alonso, Vettel deberá esperar para consagrase en F1, pero es solo cuestión de tiempo, sumar de a 10 para el alemán es un trámite.

Mención honorifica para Sauber que en el esplendido circuito de asiático tuvieron su mejor desempeño del campeonato, Nico entro sexto y detrás de él, Esteban Gutiérrez.  Esta es la primera vez que el mexicano suma puntos en la categoría, 6 para ser exactos.

Mark Webber y Roman Grosjean completaron el podio de este domingo en el Gran Premio de Japón.

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • adidas Predator Team Mode Nicholas Hagen (2)

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes