Jaripeo Urbano

07 nov, 2013

El jaripeo es un deporte extremo que se practica en varios países, en Guatemala es una tradición muy común en las Ferias Ganaderas y Patronales de los pueblos. Sus orígenes se remontan al tiempo de la colonia, cuando los españoles trajeron ganado para poblar las llanuras, luego ciertos territorios pasaron a ser de los estadounidenses.

También se les conoce con el nombre de “Rodeo”, Chihuaha en México es la capital del rodeo, el origen de los trakes de vaqueros estadounidenses son puramente mexicanos.

Dentro de las actividades más populares en los jaripeos es la Monta de Toro, un grupo de vaqueros, o montadores participan con el fin de mantenerse sobre un toro por 8 segundos sujetados solamente con  una mano y un pretal, mientras este se repara y busca botar al montador. Existe un jurado calificador que puntea al toro y al montador, toman el tiempo y se aseguran que la mano libre no toque al animal en ningún momento o quedan descalificados.

Los bullfighters, también conocidos como payasos de rodeo, son personas que se encuentran en la arena listos para levantar a los montadores cuando caen y alejar o distraer a los toros para que no les haga daño.

El jaripeo está acompañado de shows de caballos de plata escuela y artistas nacionales e internaciones.

 

En FashGT te invitamos a que participes en el primer Jaripeo Urbano que está por realizarse en la zona viva.

flyer_FB

Tenemos CUATRO PASES DOBLES para que seas parte de este gran evento, la cita es el 16 de noviembre a las 11:00 horas en la 2da. Avenida 11-08 zona 10.

 

 

Para ganar tu pase doble únicamente tienes que:

 

1. Seguirnos en Twitter @FashGT

 

2. Comentar en la caja de comentarios abajo de esta publicación: ¿Qué es lo que más disfrutas de un Jaripeo? ¿Lo consideras como deporte extremo, sí, no, por qué?

 

Los Ganadores serán contactados en redes sociales próximamente así que está pendiente :)

Post relacionados

  • Opening Ceremony UEFA (1)

  • GASAUTO_4

  • 3aac8ec5-a095-422b-a3bb-20b2c1305c08

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes