Jorge Lorenzo mantiene vivo el Mundial de Moto GP

16 sep, 2013

 

A bordo de su Yamaha, Jorge Lorenzo, logró una extraordinaria victoria en el Gran Premio de San Marino dejando esperanzas de poder pelear por el título que hasta hoy sostendría Marc Márquez.

Como ya es costumbre en Mundial de Moto GP, los protagonistas son solo tres, Lorenzo, Márquez y Pedrosa, y el Gran Premio de San Marino no fue la excepción. Tal parece que estos tres estuvieran corriendo una categoría por aparte del resto que completan la parrilla, ni el legendario Valentino Rossi ha podido dar pelea estando de local, fue cuarto y lejos.

El desarrollo de la carrera fue marcada por  un momento clave,  la largada. La Yamaha de Jorge Lorenzo sorprendió a todos, partió de gran manera y se instaló como líder de la carrera.  Detrás quedaron Pedrosa, Márquez y Rossi, respectivamente. Con el pasar de las vueltas, las Honda entraron en ritmo y quisieron volcarse al ataque.

Mientras Lorenzo dominaba el circuito de Misano, con poco distancia pero suficiente, las dos motos oficiales de Repsol decidieron robarse el show.  A falta de 11 giros Pedrosa y Márquez decidieron montar un espectáculo, Marc fue el primero al ruedo, intento varias veces pasar a su compañero pero Dani pudo defender bien. Unas curvas después finalmente lo paso, llegaron incluso a estar al bordo del toque que hubiera sido catastrófico para las aspiraciones del equipo.   Se comían las uñas en los boxes.

Pedrosa quiso devolver la maniobra y recupero el segundo puesto. Así se estuvieron, durante varios giros, cuerpo a cuerpo sin que uno quisiera ceder nada. Finalmente fue Pedrosa quien levanto y se rindió ante un Márquez que sueña con el titulo mundial.

Para Lorenzo esta es la tercera victoria consecutiva en este trazado, además, le recorto algunos puntos al líder, dejando en claro que peleara hasta el final por defender su trono. Lorenzo  también pudo colocarse segundo en la calificación general, a 34 puntos de Marc. Pedrosa también sostiene la misma cantidad de puntos que Lorenzo pero la diferencia la hace las victorias en la temporada.

Lorenzo busca mantener con vida el Mundial, cuando faltan 7 jornadas por disputarse.

Post relacionados

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

  • Logo Honda

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes