JORNADA MÉDICA GRATUITA CULMINA CON ÉXITO

29 mar, 2016

Como parte de la campaña mundial de La Roche-Posay: Skin Checker, cuyo objetivo es promover la prevención y detección temprana del Cáncer de piel, se realizó el día de hoy la jornada médica gratuita para la detección de lunares y manchas sosprechosas en Paseo Cayalá de 9 a 18hrs.

La Liga Nacional contra el Cáncer a través de su Departamento de Prevención, Investigación y Eduación –PIENSA- acompañaron a La Roche-Posay durante esta jornada, en la cual se ofreció consultas dermatológicas completamente gratuitas con el apoyo de un equipo de 15 reconocidos dermatólogos del país, quienes atendieron a 318 personas y detectaron 18 casos sospechosos de Cáncer de piel,  más del doble de los casos detectados en la jornada del año pasado.

 “Esta es una iniciativa anual que La Roche-Posay ha implementado como parte de su compromiso con el cuidado de la piel y la prevención y diagnóstico temprano de Cáncer de piel. Nos sentimos muy complacidos del alcance de la jornada, comprendemos que los casos de Cáncer de piel van en aumento pero también estamos seguros que la prevención y el diagnóstico oportuno son claves” indicó Blanca Mérida, Gerente de La Roche-Posay Guatemala. Además de las consultas por motivo del inicio de la época de verano se brindó información sobre métodos que contribuyen a la prevención de Cáncer de piel y comportamientos responsables bajo el sol, agregó Mérida.

Para La Roche-Posay es un gran orgullo anunciar que más de 30 millones de personas a nivel mundial se han sumado a esta campaña, convirtiéndose en Skin Checker. Ser un Skin Checker, es asumir el compromiso de cuidar a los nuestros, uniéndose a esta gran iniciativa y registrándose en la página www.laroche-posayca.com/skinchecker, donde encontrarán consejos, videos y métodos de prevención que pueden salvar vidas.

10 tips para cuidar nuestra piel en verano

La Dra. Claudia Núñez, dermatóloga, nos brinda 10 consejos prácticos para cuidar nuestra piel en la época de verano:

Aplicar protector solar y distribuirlo de forma adecuada especialmente en áreas expuestas: rostro, detrás de las orejas, pecho, cuello y brazos.

  1. Si al aplicar el protector solar te queda una capa blanca en el rostro es que la cantidad no fue adecuada y debemos utilizar menos la próxima vez.
  2. Evitar que el protector solar tenga contacto con los ojos.
  3. Protegernos con una camiseta o camisa manga larga, usar sombrero y lentes de sol.
  4. Evitar la exposición solar especialmente entre las 10:00 am a 4:00 pm, incluso para las actividades deportivas y recreativas.
  5. No exponer al sol a los niños menores de 3 años de edad y no usar protectores solares en niños menores de 6 meses.
  6. Considerar el filtro solar como un producto de uso diario y que este posea un factor de protección solar (SPF por sus siglas en inglés) arriba de 30+, mejor si es resistente al sudor y agua.
  7. Colocar el filtro solar media hora antes de la exposición al sol y reaplicarlo cada 2 horas.
  8. Mantenerse hidratado: beber por lo menos 10 vasos de agua al día y consumir frutas y verduras.
  9. Además del uso de protector solar debemos usar jabones blancos sin aromas y aplicar cremas hidratantes.

 

Post relacionados

  • IMG-20161122-WA0005

  • dav

  • mastercard-y-oakland-mall-viaje-a-cannes

Comparte tu comentario