Jóvenes celebran su propia Copa del Mundo en Brasil contra la violencia

14 may, 2014

CopaVisonMundial2Esta semana, 200 niños y niñas provenientes de diferentes países alrededor del mundo se enfrentarán como rivales sobre el campo de fútbol, pero estarán unidos para levantar a una sus voces contra las desigualdades y la violencia que ellos afirman que están destruyendo sus vidas.

El torneo de fútbol dará cita a jóvenes provenientes de 13 países: Etiopía, Mongolia, Bolivia, Honduras, Ecuador, República Dominicana, Corea del Sur, Australia, Canadá, Alemania, Haití y Brasil. El objetivo es hacer un llamado a los líderes mundiales a que trabajen en aras de una sociedad más justa, en la cual puedan disfrutar de sus derechos.

Durante toda la semana, los niños y niñas reunidos en Recife discutirán diferentes puntos importantes como lo son la violencia, el trabajo infantil y la explotación sexual durante los talleres, las presentaciones y las discusiones grupales.

En Recife, los y las adolescentes harán una “campaña de vacunación” en la que regalarán una gota de miel para vacunar a los visitantes que llegan a Brasil contra el maltrato infantil, una forma común de crear conciencia sobre determinados asuntos en este país.. Los participantes estarán entregando su “Carta de Recife” a representantes del gobierno, de las Naciones Unidas, UNICEF y Visión Mundial, para dar a conocer que  la Copa de Visión Mundial es una oportunidad para que la gente joven empiece a ver cómo se da el cambio.

Post relacionados

  • dscn6262

  • Movistar Huehue

  • IMG-20161122-WA0005

Comparte tu comentario