Jóvenes guatemaltecos dicen “Sí al amor, No a la guerra” en concurso “Bandas de Paz, Axe Peace”

05 may, 2014

El concurso “Bandas de Paz, Axe Peace” llegó a su final, dando a conocer al Instituto María Luisa Samayoa como el ganador de una fiesta patrocinada por Axe Peace, la cual servirá para recaudar fondos para la Banda del centro educativo.

En el mes de marzo, Unilever,  lanzó al mercado guatemalteco su nueva fragancia Axe Peace bajo el lema “Sí al amor, No a la guerra”.   El producto se dio a conocer a través del concurso “Bandas de Paz, Axe Peace”, una iniciativa dirigida a las instituciones educativas cuya banda escolar estuviese inscrita en el  concurso “Festival de Campeones 2014”, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Bandas de Marcha.

El objetivo de la campaña era llevarle a los jóvenes un mensaje que les motive a tener acciones a favor de su entorno, buscando un mundo mejor.

La dinámica del concurso “Bandas de Paz, Axe Peace” consistió en que cada  centro educativo debía recolectar la mayor cantidad de aerosoles de Axe en todas sus presentaciones, actividad que se llevó a cabo durante 2 meses.  La institución ganadora se dio a conocer el 4 de mayo, en el Estadio Cementos Progreso, durante el “Festival de Campeones 2014”, siendo digno de aplausos y ovaciones el  Instituto María Luisa Samayoa como campeón absoluto.

El premio es una fiesta patrocinada por Axe Peace, la cual podrá realizarse en la fecha que por común acuerdo sea fijada por Axe y el centro educativo ganador.  Todo lo que se recaude en la fiesta será destinado para la Banda de la institución.

En total se recolectaron 5,000 botes, los cuales se entregarán a una recicladora y el dinero generado por la venta se donará a la fundación Enactus Guatemala, para que puedan darle continuidad al proyecto llamado “Reciclatón”, cuyo fin es dar cursos de capacitación a las comunidades para enseñarles técnicas de reciclaje y que a la vez, sea una forma de ganarse la vida.

La iniciativa “Bandas de Paz, Axe Peace” contribuye al Plan de Vida Sostenible de Unilever, cuyo fin es cumplir tres grandes objetivos para el año 2020: ayudar a más de 1,000 millones de personas a actuar para mejorar sus vidas y bienestar, reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos y obtener el 100% de las materias primas agrícolas de forma sustentable, y mejorar la calidad de vida de las personas en toda la cadena de valor.   

Post relacionados

  • 1-2

  • 1-1

  • payless-regala-zapatos-2016

Comparte tu comentario