Jugador de la NBA se declara homosexual

30 abr, 2013

Jason Collins jugador profesional de la NBA, declaró abiertamente ser homosexual en una entrevista realizada por la revista Sports Illustrated, con ello se convierte en el primer jugador en activo en aceptar sus preferencias en toda la historia del deporte estadounidense.

 

“Soy un pívot de 34 años de la NBA. Soy negro. Y soy gay” fueron las palabras del jugador para la publicación en la revista. Jason Collins, pívot de los Washington Wizards, expresó su inconformidad por no haberlo hecho antes, ya que tuvo que pasar por muchas situaciones incomodas al tener que mantener una doble vida. Collins también dijo, “personalmente, no me gusta meterme en la vida privada de otras personas y espero que los jugadores y entrenadores me respeten.”

Jason Collins es basquetbolista profesional desde 2001 en la NBA, ha participado de varios equipos desde su llegada como Toronto, Memphis, Atlanta, Boston y Washington, y aunque nunca ha sido una súper estrella del deporte su gesto es reconocido ya por muchos de sus compañeros.

Su compañero de equipo Garrett Temple le dedico una publicación en la red social Twitter donde manifestó su apoyo y respeto por ser autenticidad de Collins. Otro de los jugadores que dejó saber su opinión en la misma red fue, el alma de Los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, quien dijo estar orgulloso por su compañero, con una frase que decía: nunca ahogues quien eres por la ignorancia de los demás.

El mismo ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton ha hablado del tema, diciendo que es un gran acto de valentía de quien fue compañero de universidad de su hija Chelsea. También dijo que espera los medios de comunicación y compañeros sepan comportarse ante la situación y le otorguen el respeto que se ha ganado.

Collins asegura no saber las repercusiones o consecuencias que estas declaraciones puedan traer, “Espero lo mejor y estoy preparado para lo peor” fueron algunas de sus palabras.

 Por More Guzmán 

Post relacionados

  • adidas Predator Team Mode Nicholas Hagen (2)

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes