Junkabal entrega premios a los ganadores del concurso “Acercamiento al arte por medio de la fotografía”

30 ago, 2013

Como parte del apoyo a las diferentes expresiones artísticas y con el fin de promover el arte que se traduce en educación, Junkabal premió a los tres primeros lugares del concurso “Acercamiento al arte por medio de la fotografía”.

La premiación del concurso se llevó a cabo en las instalaciones de MAX Distelsa de Oakland Mall, en un evento en el que jurado calificador y representantes del Patronato Junkabal reconocieron a los tres primeros lugares por sus habilidades al lograr fotografías que capturan la relación entre obra-artista, artista-espectador o contexto general de la pintura de bateas en vivo.

El jurado calificador, integrado por fotógrafos de gran trayectoria como Juan José Estrada, Clara de Tezanos y Alan Bechoam, tomó en cuenta la originalidad y relación de la fotografía con la temática.  Las fotografías ganadoras serán parte de la exposición Junkabal 2014.

El concurso tuvo como premisa que las fotografías fueran tomadas durante el taller de acercamiento al arte de Junkabal, en donde fotógrafos principiantes y profesionales experimentaron la actividad de pintura de bateas, en vivo y encontraron el ambiente ideal para retratar a los artistas interviniendo sus obras con estilos y propuestas únicas.

Los concursantes tuvieron la oportunidad única de conocer de cerca el trabajo de artistas como Marlov Barrios, Jorge Mazariegos Maldonado, Susy de Novella,  Carol Yurrita, Patty Valladares y Tache Ayala, Paola Beverini, Enrique Cay, Regina Prado, Paulino Pichiyá, Estefanía Valls y Fernando Valdiviezo.

El primer lugar recibió una Tableta Samsung 7”, el segundo lugar se hizo acreedor de un Taller en La Fototeca y un vale en MAX Distelsa por Q300.00 y el tercer lugar ganó un vale de Q400.00 para canjear en La Fototeca y un vale de Q300.00 en MAX Distelsa.

El concurso “Acercamiento a la fotografía a través del arte” se llevó a cabo gracias al apoyo de MAX Distelsa y La Fototeca en conjunto con el trabajo realizado por el Patronato Junkabal. Así mismo, la valiosa participación de los concursantes y asistentes al taller de pintura de bateas, en vivo permitió que se desarrollara el ambiente ideal para capturar los mejores momentos artísticos.

Las fotografías seleccionadas fueron las siguientes:

  • Primer lugar: Jose Manuel Álvarez con la fotografía “Trazo a trazo”.

  • Segundo lugar: Alessandro Gazzola con la fotografía “Comunicación Artística”.

  • Tercer lugar: David Carranza con la fotografía “Ojos con Arte”.

Post relacionados

  • mde

  • La voz del silencio - National Geographic (4)

  • img_ysaiz_20180507-114510_imagenes_lv_getty_istock-689970554-k4u-U45956909237AFD-992x558@LaVanguardia-Web

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes