¡Juntos correremos con el corazón!

26 may, 2016

General Nutrition Center, GNC Guatemala, presentó en conferencia de prensa la VII Carrera GNC Corre con el Corazón a beneficio del Instituto Neurológico de Guatemala, la cual se celebrará el domingo 26 de junio a la 7:30 horas.

Los participantes aportarán su mejor esfuerzo en las distancias de 5, 10 y 15 kilómetros en las categorías libre femenino, masculino y capacidades especiales.  La salida de la carrera será frente al Ministerio de Educación a las 7:15 a.m. para categoría especial y 7:30 a.m. para las demás categorías.

Todos los recorridos iniciarán en la Avenida Reforma y 6ª calle de la zona 10 y se dirigirán hacia el monumento de Miguel García Granados, donde retornarán para recorrer ambos lados de la Avenida Reforma. Las categorías de 5 y 10 kilómetros retornarán en la Avenida Las Américas, Plaza Costa Rica; para los corredores de 10 kilómetros serán 2 vueltas. La categoría de 15 kilómetros retornará en la Avenida Las Américas y 11 calle con 2 vueltas y completará el recorrido en la Avenida Reforma.

La Expo se llevará a cabo en la Plaza Central del Centro Comercial Arkadia, ubicado el bulevar Los Próceres y 18 calle, zona 10, el viernes 24 y el sábado 25 de junio de 09:00 a 20:00 horas.  En estas dos fechas se hará entrega del kit para el corredor, el cual consiste en la playera y el chip correspondientes, así como regalos de los diferentes patrocinadores.  El día de la carrera no se entregará.

Como parte de la logística se contará con 4 estaciones de hidratación de Gatorade y Aqua, así mismo en la meta se tendrá la sala de recuperación de GNC, donde personal altamente profesional dará masajes a los corredores que lo requieran.

Como en las ediciones anteriores, los fondos recaudados se destinarán al Instituto Neurológico de Guatemala y servirán para la construcción del Centro de Terapias, con el objetivo de tener las instalaciones apropiadas para recibir mayor cantidad de niños y jóvenes con discapacidades intelectual y enseñarles a enfrentar los retos de la vida cotidiana y laboral.

Al igual que las seis carreras pasadas, se contará con la presencia y el apoyo de atletas del GNC ProSports Team, tales como: JC Pérez, Luis Carlos Rivero, Alfredo Arévalo, Andrés García, José Jorge Santiago, entre otros, quienes han alcanzado grande logros deportivos para Guatemala.

Resultados anteriores

La primera carrera llevada a cabo el 30 de agosto del 2009 contó con el nombre Corre por una Vida.  El recorrido se efectuó en la Avenida Las Américas y 20 calle de la zona 10.  Las distancias de 5 y 10 kilómetros fueron recorridas por las categorías femenina, masculina y especial.

La segunda carrera se denominó Corre con el Corazón.  Esta se realizó el 19 de junio del 2011 e inició en el Obelisco.  Los participantes recorrieron la Avenida Reforma hasta la Cámara de Industria y concluyeron en el lugar de inicio. En esta, participaron 1,300 deportistas y con lo recaudado se logró remodelar el techo del Gimnasio Deportivo del Instituto Neurológico de Guatemala.

El 24 de junio del 2012 se realizó el tercer evento denominado Corre con el Corazón.  El costo de participación fue de Q70.00.  La donación de 1,686 participantes sirvió para el cambio del piso de todas las instalaciones del instituto.  El recorrido inició en el Domo Polideportivo de la zona 13 se retornaba en el Zoológico La Aurora y finalizó en el mismo lugar de partida. 

La cuarta se efectuó el 23 de junio del 2013, con los mismos costos y recorrido que la del año anterior. En esta carrera se contó con la participación de 2,530 atletas y lo recaudado se destinó a la construcción del Centro de Mecanoterapia y Fisioterapia.

El 15 de junio de 2014 se llevó a cabo la quinta Corre con tu Corazón, la cual contó con la participaron de 1,552 corredores. En esa oportunidad se recaudó alrededor de Q155,000.00, aporte que fue destinado a la construcción del Centro de Capacitación Laboral de los estudiantes.  El recorrido de esta carrera se efectuó en la zona 16, el inicio fue en Top Tee, llegando al redondel del Colegio Austriaco, retornando sobre el bulevar Austriaco.  Llegaban hasta el bulevar Rafael Landívar donde se retornaba a la meta, en el mismo punto de inicio.

La más reciente se realizó el 21 de junio del año pasado.  El recorrido se efectuó en las Avenida Reforma y Las Américas, así como en la 20 calle de la zona 10.  Los 2,500 participantes colaboraron con el aporte de inscripción de Q.100.00 y el monto total de Q233,400.00 se invirtió en el equipamiento del Centro de Capacitación Laboral de los estudiantes del Instituto Neurológico de Guatemala.

Acerca de GNC

Es una compañía que desde el año 1935 se dedica al desarrollo y comercialización de productos naturales de calidad para el estilo de vida saludable, construyendo un negocio de accesorios para vivir mejor y más sano, en las etapas de la vida de cada persona.

El éxito de GNC depende enteramente de la creatividad, el desempeño y los logros de los colaboradores, en todos los niveles. Se valora la innovación, la colaboración y el aprendizaje, se comparte la visión de lograr un presente y un futuro mejor en la salud de los consumidores, siendo el motor del crecimiento y de éxito.

 El Instituto Neurológico de Guatemala

Es una institución no lucrativa, fundada en 1961 por un grupo de padres y médicos interesados en brindar a estos niños y jóvenes atención especializada que los ayude a potenciar sus capacidades.

El Instituto Neurológico de Guatemala se financia a través de donaciones y programas desarrollados durante el transcurso de cada año. Es una institución reconocida por sus valores éticos y profesionales, que vela por el bienestar de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual y de su pronta integración a la sociedad.

Post relacionados

  • 1-2

  • p113054551

  • 1-1

Comparte tu comentario