Keylor Navas al Madrid según Marca

16 jul, 2014

Segun publico este miercoles el Diario marca y a falta de confirmación oficial, Keylor Navas es nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco llegó a un acuerdo con el Levante la semana pasada para abonar la cláusula del guardameta costarricense, que asciende a 10 millones de euros, de los cuales 8 serán para el club levantino y 2 para el portero.

El anuncio del fichaje de Keylor Navas se producirá una vez se concrete el traspaso de Diego López, que abandonará la disciplina blanca. El Nápoles de Rafa Benítez y el Mónaco son los dos clubes que cuentan con más opciones de hacerse con los servicios de Diego López.

A sus 27 años, Keylor Navas se ha consagrado como uno de los mejores porteros del planeta en la cita mundialista. Con dos goles encajados en todo el Mundial, fue el meta menos goleado, resultó elegido Mejor Jugador del Partido por la FIFA en tres de los cinco choques que disputó (ante Inglaterra, Grecia y Holanda) y fue finalista en el Guante de Oro, galardón que reconoce al mejor portero del Mundial y que se llevó finalmente el alemán Neuer, en dura pugna con Navas y el argentino Romero. Su actuación resultó determinante para que Costa Rica fuera una de las sorpresas del Mundial de Brasil e hiciera historia llegando a las puertas de las semifinales.

Obligado a traspasarle
El Levante estaba obligado a vender a Keylor Navas, dado que le quedaba una sola temporada de contrato, con lo que a partir de enero podría negociar de manera libre y el Levante no se llevaría un euro. Los 10 millones que va a ingresar suponen el mayor traspaso en la historia del club granota. Hasta la irrupción del Real Madrid, varios de los principales clubes de Europa se habían interesado por la contratación del portero costarricense.

El Bayern de Múnich fue el que más cerca estuvo de hacerse con los servicios de Navas, como lo demuestran unas declaraciones de Tomás Pérez, vicepresidente del Levante, quien días atrás daba por segura la marcha de su jugador al Bayern: “Estamos muy contentos por Keylor, se lo ha ganado, ha tenido un año fenomenal y estamos encantados de que mejore. Va a ser una dura competencia para Neuer”.

Sin embargo, el pasado sábado, y ante los rumores que daban por cerrado el fichaje, un representante del club alemán desmintió.

Fuente: MARCA

 

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario