Kimi vuelve a Ferrari para la 2014

12 sep, 2013

 

La escudería Ferrari de la Formula 1 anunció este miércoles que Kimi Raikkonen será su nuevo piloto y compañero de Fernando Alonso para la siguiente temporada.

 

“La Escudería Ferrari anuncia que ha llegado a un acuerdo con Kimi Raikkonen. El finlandés formará dupla con Fernando Alonso durante las próximas dos temporadas.” Así fue el anunció de un rumor que se volvió noticia y hoy una realidad.

Un día después de que Felipe Massa hiciera público que no continuaría con Ferrari para la campaña 2014, estos anunciaron al sustituto, un viejo conocido de la casa. El finlandés Kimi Raikkonen será el nuevo piloto de la escudería a partir del próximo año, una apuesta muy ambiciosa en la búsqueda de destronar por fin a los Red Bull y su “joven maravilla”, Sebastian Vettel.

La decisión no sorprende pero mucho no la entienden, ambos son pilotos que sin discusión podrían liderar una escudería, como lo hacen en este momento, Alonso es piloto líder de Ferrari y Kimi de Lotus. Pero tenerlos juntos podría ser una bomba de tiempo, se desconocen cuáles fueron las condiciones del contrato y que le ofrecieron pero la apuesta está en que cada uno acepte su rol en el equipo.

Esta sería la segunda gestión en Ferrari para Raikkonen, quien lideró la histórica institución italiana del 2007 al 2009, para luego partir hacia el rally y ceder su puesto al que ahora será su coequipero, Fernando Alonso. Queda muy claro que los de Maranello quieren volver a reinar en la máxima competición del automovilismo, de hecho fue el “Ice Man” el ultimo campeón que celebró Ferrari, ya hace un buen tiempo en 2007.

Estas fueron algunas palabras de Kimi luego de hacerse público su fichaje, “Estoy verdaderamente contento de volver a Maranello tras haber pasado tres años fantásticos y ricos de victorias. Tengo muchos recuerdos que me atan a Ferrari y los he llevado siempre conmigo en estos años. El primero de todos, el de la victoria en el Mundial de 2007″.

La contratación de Kimi no es a largo plazo, cumplirá 34 este mismo año, pero si se pretende una solución instantánea para poner freno a sus 6 años de sequia.

 

 

Post relacionados

  • fotografias-2

  • img_9603

Comparte tu comentario