La fecha del fin del mundo según científicos escoceses

La fecha del fin del mundo según científicos escoceses

09 jul, 2013

En este artículo te contamos cuál es la nueva fecha que han fijado para el fin del mundo según lo han calculado un grupo de científicos escoceses.

El tema del fin del mundo ha abarcado a nivel mundial titulares en los periódicos, grandes producciones para la pantalla grande, grandes investigaciones e hipótesis por la comunidad científica, etc. sin embargo el gran día aún no ha llegado.

¿Cuándo será el fin de los tiempos?

Según una reciente investigación publicada recientemente por The Telegraph realizada por un grupo de científicos escoceses a cargo del astrobiolólogo Jack O’Malley-James, de la Universidad de Saint Andrews de Escocia, apunta que los años de la tierra están contados.  Quedan exactamente dos millones de años para que las plantas y los animales comiencen a extinguirse y lo único que quedará de ello son microscópicos microbios y posteriormente la vida como tal desaparecerá en su totalidad para el año  2.002.013.

Así mismo, la investigación explica que el apocalipsis sucederá como resultado de la insuficiencia de dióxido de carbono en la atmósfera paradójicamente no será por su exceso ya que conforme el Son envejezca, el proceso de evaporación se acelerará produciendo reacciones químicas con el agua de lluvia que reducirán la cantidad de dióxido de carbono.

En la opinión de los expertos, las plantas no podrán sobrevivir porque habrá muy poco gas carbónico, necesario para que realicen la fotosíntesis.  Este proceso será el que de paso a la desaparición de la vida.  Como una reacción de supervivencia, después de que las plantas mueran los animales herbívoros se encargaran de alimentarse de sus restos, posteriormente los carnívoros harán lo mismo con los herbívoros y quedarán finalmente los microbios que no podrán sobrevivir mucho tiempo por sí solos.

Tal y como lo han relatado varias películas de acción, la Tierra se convertirá en un determinado momento en un lugar hostil para la vida y uno de los principales problemas es que “todo lo vivo necesitará de agua líquida” apunta O’Malley – James y “cualquier forma de vida que exista poblará los lugares donde esta se conserve”.

Lo más probable es que todos los que sobrevivan emigrarán a las zonas más frías, más altas o a las cavernas subterráneas.  “Los organismos sobrevivientes deberán soportar un calor extremo” y lo más lógico “es que también mueran”, recalca el especialista, que también compartió la investigación en una conferencia sobre astronomía en la Universidad de Saint Andrews.

Todas las conclusiones anteriores están basadas en un modelo computarizado de la influencia que ejercen sobre la tierra los cambios provocados por el Sol a largo plazo.

Post relacionados

  • Note9.5

  • MMF-NOCHE ASTRAL-10

  • SYSTEM CEMENTO

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes