La FIFA pagará la ficha de Neymar desde agosto

09 jul, 2014

El choque de Zúñiga con Neymar en los cuartos de final del Mundial de Brasil no saldrá tan caro al Barcelona. Al menos, desde el punto de vista económico. La normativa del Programa de Protección de Clubes de la FIFA estipula que la parte proporcional de la ficha de un futbolista lesionado, sea abonada por este organismo después de los primeros 28 días de baja. Es decir,la indemnización empezará a partir del 2 de agosto.

El salario de Neymar estipulado en su contrato es de 5,1 millones de euros, que podría doblarse gracias a distintas variables. La FIFA toma como referencia el sueldo fijo del profesional, lo que supone un pago por parte de la FIFA al Barcelona de 13.972 euros al día.

13.972 euros al día es lo que recibirá el Barcelona por la lesión del brasileño

Tras la fractura en la tercera vértebra, José Luiz Runco, médico de la selección de Brasil, espera que el atacante azulgrana esté lejos de los campos durante unos 45 días, como máximo.El galeno ha subrayado que no existe ningún riesgo para el futbolista cuando vuelva a trabajar con normalidad en la Ciudad Condal.

Si se cumplen las previsiones y Neymar no puede jugar para el Barcelona en estos 45 días,la cantidad definitiva que deberá abonar la FIFA será cercana a los 238.000 euros. En cuanto el jugador azulgrana reciba el alta médica, la indemnización del organismo internacional finalizará.

Muy pendientes

Desde los despachos del Camp Nou mantienen un contacto permanente con los médicos de la selección para conocer al detalle la evolución del crack. El Barça enviará a uno de sus médicos a Brasil para que apoye al futbolista en la fase inicial de su lesión.

Fuente: Marca

Post relacionados

  • Foto 2

  • 2

  • Quaker team mesa principal

Comparte tu comentario