La fuente de la eterna juventud: El ejercicio

04 oct, 2013

Si te gusta hacer ejercicio, hay buenas noticias, este puede alargar tu vida.

Está comprobado que hacer ejercicio es saludable, estimula el sistema inmunológico ayudando a prevenir las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes tipo 2 entre otras, mejora la salud mental, ayuda a prevenir estados depresivos, desarrolla y mantiene la autoestima además de mejorar la imagen corporal, a esto, debes agregarle que puede alargar tu vida.

¿Cómo sucede esto?

Los médicos se refieren a la actividad física como la droga milagro, en alusión a la gran variedad de beneficios probados que proporciona.  Un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional para el Cáncer de Estados Unidos, la Escuela de Medicina de Harvard y otras organizaciones reveló que el hacer al menos 152 minutos de ejercicio moderado a la semana, puede extender la vida de una persona en un estimado de 3 a 4 años, esto es sorprendente.

Los expertos analizaron estudios relacionados de grupos de más de 632.000 personas mayores de 40 años.  Al hacer un seguimiento durante 10 años en promedio, descubrieron que el ejercicio regular de intensidad moderada se asocio en una prolongación en la vida de las personas.

Min Lee, profesora de Medicina en la Escuela de Medicina de Harvard y principal autora del estudio,  se refirió a este hecho: “Esto demuestra que si pones énfasis en la actividad física, sigues obteniendo los beneficios”.

Los estudios continúan, mientras tanto sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud: Los adultos deben realizar al menos 150 minutos a la semana de actividad moderada a vigorosa.

Post relacionados

  • DaveMool-97

  • Mujeres Grandiosas

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes