La importancia del primer beso

19 feb, 2014

El primer beso debería ser recordado como una experiencia positiva ¿o no? Si te pones a pensar te darás cuenta de que puedes recordar los mejores momentos de tu vida, pero a veces no puedes ni recordar qué hiciste ayer.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Toronto, ésto sucede porque según “cuanto signifique algo para ti” va en relación a si lo recordarás o no en un futuro.

De la manera en cómo vivimos por primera vez algo, será cómo lo recordaremos más adelante. Por ejemplo, la primera vez que fuiste al colegio, al liceo o a la Universidad, según consignó el DayliMail.

La autora del estudio, Rebecca Todd, además explica que una parte del cerebro se encarga de “etiquetar” cada momento y sentimiento y las va uniendo, según el grado de importancia.

El cerebro toma fotografías de todas las nuevas experiencias que vamos sintiendo, y las relaciona con las nuevas. Es por eso que nos resultan conocidas ciertas emociones, y algunas quedan grabadas en nuestra mente para siempre.

Las experiencias más importantes vienen de la combinación de lo visual y las sensaciones vividas, explica Todd. Sólo permanecen en nuestro subconsciente aquellas que nos hayan causado una gran satisfacción, por otro lado aquellas traumáticas también se quedan y son más difíciles de eliminar, detalla el estudio.

Otra cosa que se menciona en la investigación es que besar bien ayuda a combatir el dolor, mientras más apasionado sea, más endorfinas se liberan, por ello, el beso tiene un efecto similar a una dosis de morfina. A esto se suma que para dar un buen beso se requiere de todos los músculos faciales, en total 34, además de otros 134 músculos extras que configuran la postura en el resto del cuerpo.

El beso

El ChicagoTribune, destacó la importancia que tiene en nuestras vidas el primer beso, sosteniendo que además éstos nos ayudan a saber si nuestro amor es platónico o real.

Para que tu primer beso se quede como uno 100% romántico el Date Report enlistó los peores primeros besos que se pueden dar las parejas, aquí van algunos de ellos para que no los cometas:

1. Babosos
Cuando terminan de besarse se dan cuenta que, al separarse, un puente de saliva los sigue uniendo. Que esto no pase, sobre todo si uno de los dos ha dejado la baba suficiente en la boca del otro.

2. El accidental
Este es cuando no son pareja aún y reaccionan algo incómodos. Uno de los dos se va a despedir con un pequeño e ingenuo beso en la mejilla y la otra se mueve para dar la otra mejilla, y ¡poom! beso en la boca. Además es muy poco romántico.

3. El choque de caras
Es muy parecido al accidental, sólo que aquí alguna de las narices choca y terminan con dolor en vez de satisfacción.

4. El beso agresivo
Mordiscos, empujones, baba, golpes o múltiples piquitos que no cesan. Es bueno ser entusiasta, declara la página, pero a veces alguno no se da cuenta y deja muy mala impresión, como si no hubieses besado a alguien en unos 10 años.

5. Mal sabor
Es cosa de gustos, pero a veces un beso con sabor a cebolla o cigarrillos, incluso a mariscos, puede dejar cero ánimos de seguir. Si acabas de darte un almuerzo mexicano, por ejemplo, con mucho ajo, cebolla y salsas picantes, evita dar un beso a menos que te hayas hecho el mejor enjuague bucal.

Post relacionados

  • Impression

  • fundecan-y-de-la-granja-18-10-2016-2

  • no-olvide-marca-tu-control-mensual

Comparte tu comentario