La Marihuana y el Cáncer

04 abr, 2013

Científicos has descubierto que la Marihuana puede mejorar drásticamente la salud en los pacientes con cáncer, otra vez inicia la controversia.

Muchos dicen que la marihuana tiene propiedades curativas, inclusive hay una serie de recetas caceras para combatir diversas dolencias por medio de ella y desde que es utilizada como una droga, ha causado controversia.

Esta vez, un grupo de científicos descubrió que la marihuana no solamente puede causar efectos a nivel cerebral, si no que se puede convertir parte del tratamiento contra el cáncer debido a que puede mejorar drásticamente la salud de los pacientes.

Estudios realizados en la Universidad Complutense de Madrid, por la bióloga Cristina Sánchez, dieron como resultado un hallazgo que la dejó más que sorprendida: Los cannabionoides de la marihuana inhiben el desarrollo del cáncer, lo que se traduce en un tratamiento alternativo no agresivo y considerado como eficaz para el enfermo.

La especialista en un principio estudiaba el metabolismo celular cuando descubrió algo más allá: las células cancerígenas morían tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC), ingrediente activo de la marihuana.

Para asegurarse, realizo un comparativo con estudios previos que indicaron que los cannabionoides también poseen efectos analgésicos, supresores de las náuseas, el dolor, la fatiga y la pérdida de apetito, y ahora se le suma otra cualidad a favor de los pacientes con esta enfermedad.

En la actualidad los tratamientos utilizados contra el cáncer, también son conocidos por los grandes daños que causan a otros órganos al querer combatir la enfermedad en el cuerpo, por lo que el uso de la marihuana se ha convertido en una luz para explorar otras formas de combatirla.

Post relacionados

  • Viver

  • Foto Oficial - Nutrition for the Future - Pepsico LATAM

  • historia-hombre-sin-hogar-y-perro-buster

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes