La NASA tras el secuestro de un asteroide

08 abr, 2013

¡Un nuevo proyecto pretende secuestrar un asteroide para cambiar su órbita alrededor de la luna!

Como si la ficción se trasladara a la realidad, la NASA ha dado a conocer un plan en una misión impresionante, el cual será incluido por el Presidente de Estados Unidos Barack Obama en el presupuesto del siguiente año fiscal.  Con anterioridad, Obama había dado a conocer que entes del 2015 deseaba enviar por primera vez un equipo de astronautas a un asteroide.

Por su parte el Senador del estado de Florida Bill Nelson se refirió al respecto mediante un comunicado: “En resumen, el plan de la NASA consiste en atrapar un asteroide con una nave espacial robótica y arrastrarlo hacia la Tierra, donde sería colocado en una órbita estable alrededor de la Luna”.

También detallo que entre otras acciones, los astronautas viajarían posteriormente al asteroide para “realizar actividades de minería, investigaciones para evitar el choque de un cuerpo similar con la Tierra y estudios para desarrollar tecnologías que permitan viajes al espacio profundo y a Marte”.

Un plan similar que pretendía acercar a la Tierra un asteroide de 500 toneladas había sido propuesto en el 2012 por el Instituto de Tecnología de California y que por medio de un estudio  concluyó que esto es una opción factible y asequible según lo indicado por Nelson,  jefe de la Subcomisión de Ciencia y Espacio del Senado. También mencionó que Obama está de acuerdo con los planes de la NASA por lo que espera invertir unos 100 millones de dólares como parte del presupuesto para iniciarlos.

De ser aprobado, el proyecto podría echarse a andar dentro de 8 años en una misión tripulada.

Post relacionados

  • Samsung1

  • -Pastelería

  • BMW Serie 5 (foto1) (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes