La nueva era del Man U empieza con titulo

12 ago, 2013

 

Con doblete de Robin Van Persie el Manchester United se consagró campeón de la Community Shield, Supercopa de Inglaterra, en el primer partido oficial del sucesor de Ferguson, Moyes.

Este domingo se llevo a cabo el partido que abre la temporada de fútbol en Inglaterra, la Community Shield o supercopa de Inglaterra, misma que enfrenta al campeón de la Liga Premier, Manchester United, con el ganador de la FA Cup, Wigan.

El Wigan participó de esta copa luego de haber ganado la FA y descender de categoría en la Liga en el mismo año, ningún otro equipo en la historia lo había pasado.  El Manchester por su parte enfrentaría su primer partido oficial con su nuevo técnico David Moyes, luego de que Sir Alex Ferguson se retirara al finalizar la pasada temporada.

Los Red Devils se vieron rápidamente en ventaja luego de que el holandés, Van Persie, cabeceara de gran manera un centro de Evra al minuto 6. De allí en más el partido se inclino para un solo lado. El Wigan, con equipo prácticamente nuevo por las circunstancias, no encontró nunca una contra y se vio claramente superado.

El United pudo confirmar el triunfo al inicio del segundo tiempo, una vez más Van Persie mando el balón al fondo tras un remate desde los linderos del área que se desvió en un defensa haciéndolo imposible para el guardameta.

La Community Shield representa el primer triunfo como técnico para David Moyes, luego de su paso por Everton. También pone al United como máximo ganador de esta competición con 16 títulos.

El partido es también conocido como la Charity Cup, pues todos los fondos recaudados son destinados a un fin social.

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes