LA PRIMERA EXPEDICIÓN 100% GUATEMALTECA ALCANZA EL CAMPO BASE DEL MONTE EVEREST A 5,360 METROS DE ALTURA

30 oct, 2013

Luego de 9 días de caminatas en montaña a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar, la expedición chapina liderada por Andrea Cardona, ha llegado al campo base del monte Everest. Los tres ganadores de la promoción de Tigo “Gana y vive la experiencia del Everest con Andrea Cardona” y sus acompañantes, han puesto el nombre de Guatemala en alto gracias a su esfuerzo y dedicación, completando una experiencia inigualable que seguramente marcará un antes y un después en sus vidas.

Antes de su llegada al campo base, la expedición disfrutó de un atardecer ante el majestuoso Everest, esto ocurrió en el punto más alto de esta aventura, en Kalapatar, a más de 5,550 metros sobre el nivel del mar. La temperatura más baja que el grupo tuvo que enfrentar alcanzó los 12 grados bajo cero.

Luego de tres días de vuelos desde Guatemala, el grupo llegó a Lukla, localidad en Nepal desde donde iniciaron las caminatas diarias de entre 6 y 8 horas, con impresionantes vistas del Himalaya. El primer punto que alcanzaron fue Namche, a 3,400 metros sobre el nivel del mar. Ya adentrándose en el corazón del Himalaya atravesaron la localidad de Kunde.

Para el quinto día habían recorrido más de 50 kilómetros de caminata en montaña y arribaron a Tengboche, donde visitaron un histórico monasterio budista. Partiendo de este lugar pudieron apreciar una vista panorámica de los montes Everest, Nuptse, Lhotse, Ama Dablam, y Thamserku.

El 28 de octubre superaron la altitud de 5,000 metros al llegar a Chukung, a 5,100 msnm. En los últimos días, sorteando muy bajas temperaturas. La expedición chapina de Tigo continuó su camino pasando por Dingboche, Lobuche y Gorakshep, hasta llegar a Kalapatar.

El viernes 1 de noviembre, luego de un gran esfuerzo físico y mental, pero con gran entusiasmo y alegría; Jessenia Morales y su padre Walter, Freddy Muñóz y su hermana Brenda, y Roberto Hernández y su amigo Víctor, llegaron con mucha emoción al campo base sur del Everest, en Nepal, localizado a 5,360 metros.

“Me siento muy feliz por haber liderado la primera expedición totalmente guatemalteca al campo base del Everest. Este viaje nunca lo olvidaremos porque fue una experiencia que compartimos con un grupo único, con el que hemos forjado una sólida amistad, son personas maravillosas que han hecho un gran esfuerzo con una actitud inmejorable. Estoy muy agradecida con Tigo, por haber hecho realidad con esta promoción el sueño de este grupo. Las palabras se nos quedan cortas para poder describir lo que ha sido esta experiencia. Gracias a todas las personas que desde Guatemala estuvieron muy pendientes de nosotros,” comentó Andrea Cardona.

El 2 de noviembre el grupo emprenderá la caminata de regreso, para volar de Lukla a Katmandú el día 5. Luego de otros tres días de vuelos, esta expedición chapina arribará al país el 8 de noviembre para compartir sus inolvidables experiencias.

“En Tigo estamos muy emocionados porque la primera expedición 100% chapina en viajar al campo base del Everest ha llegado a este lugar exitosamente y como se tenía planeado con Andrea Cardona, quien lidero esta aventura en nombre de Tigo y de Guatemala. Hemos podido cumplir el sueño de nuestros consumidores, a quienes nos debemos y por quienes trabajamos cada día. Nuestra intensión con esta promoción fue agradecer su preferencia”, comentó Andrés Quintana, Gerente de Relaciones Públicas de Tigo.

Impresiones de los ganadores de la promoción de Tigo “Gana y vive la experiencia del Everest con Andrea Cardona”:

Roberto y Víctor:

Ellos son muy buenos amigos. Trabajan dándole soporte técnico en el área de informática a instituciones financieras. Ambos entrenan juntos, participan en medias maratones y aprovechan cualquier oportunidad para hacer algún deporte extremo. No obstante su gusto por la aventura, nunca habían caminado por 14 días en condiciones tan complicadas por la altitud y frío.
Víctor: “Estar cerca del Everest es como estar cerca de Dios, agradezco a Tigo por esta oportunidad inolvidable”.

Roberto: “Es un privilegio único y un sueño tan inalcanzable hecho realidad por Dios”

Velveth y Walter:

Padre e hija hacen realidad un sueño. A Walter siempre le gustó caminar diariamente para mantenerse activo. Nunca se imaginó que su hija ganaría un viaje donde lo podría llevar a caminar por 14 días en condiciones extremas para ver la montaña más alta del mundo con sus propios ojos. Velveth se esforzó por mejorar su condición física antes del viaje y llegó a perder más de 40 libras para sentirse más confiada y segura para realizar esta increíble travesía.

Velveth: “En este viaje pude superar muchos miedos y conocer que soy capaz de hacer muchas cosas. Ahora sé que puedo esforzarme por mis sueños y alcanzarlos”

Walter: “Fue un privilegio compartir este viaje con mi hija, fue una aventura, algo muy duro pero muy gratificante, nunca pensé que mantenerme activo me llevaría tan lejos”

Alex y Brenda

Alex se ganó el viaje y decidió invitar a su hermana para acompañarlo. Alex trabaja en relaciones públicas y Brenda es estudiante de Derecho y trabaja medio tiempo en un call center.

Alex: “Siempre me encantó viajar pero nunca pensé hacer un viaje que implicara tanto esfuerzo y oportunidades para enfrentar mis propios límites. No fue fácil pero me siento muy feliz de haber alcanzado el objetivo final”

Brenda: “Que linda oportunidad haber compartido esta experiencia con mi hermano. Regreso apreciando lo mucho que tengo y con ganas de ponerle energías a todas mis metas futuras”

Post relacionados

  • IMG-20180521-WA0040

  • WhatsApp Image 2018-05-18 at 11.17.56 AM

  • Foto Oficial

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes