La primera película a color

04 abr, 2013

Se estima que data del año 1902 y fue encontrada dentro de una lata vieja, hasta el momento está considerada como la primera película a color.

 

Como “un gran avance en la historia del cine” fue catalogado este hallazgo por Michael Harvey, del National Media Museum, y Dixon Bryony, del British Film Institute.

110 años tuvieron que pasar para que la historia del cine cambiara ya que hasta ahora se tenía como la película de color más antigua a un clip de 1909 con el proceso de kinemacolor, el primer procedimiento para películas de carácter comercial desarrollada por los ingleses Edward R. Turner y George Albert Smith y fue financiado por Charles Urban, un estadounidense que vivía en Londres que creó su propia compañía productora.

 

El nuevo descubrimiento, se atribuye a la autoría del londinense Edward Raymond Turner, el hombre que patentó su propio proceso de color, el 22 de marzo de 1899 y realizaría la primera prueba con este trabajo.

 

El video muestra a unos niños jugando con unas Girasoles en una mesa. A simple vista no parece gran cosa, pero representa una evolución en las artes audiovisuales. Estas Imágenes se pueden ver gracias al trabajo de restauración del National Media Museum.

 

Disfruten…

 

Post relacionados

  • Maria-Mercedes-Coroy-indigena-guatemalteca_PERIMA20160509_0004_1

  • Emilio Méndez5

  • Juancarlos Barrios - Director DMS

Comparte tu comentario