La titularidad le juega mal a Casillas

18 sep, 2013

 

La tormenta de la titularidad en la portería del Real Madrid se resuelve por sí sola, este martes Casillas salió lesionado en el debut de Champions a los pocos minutos de iniciado el cotejo. ¡A fuerza, ni los zapatos!

 

Semanas difíciles había afrontado el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, buscándole una solución a la interminable novela de la portería. Por un lado Diego López vive un extraordinario momento en el club; por el otro, Iker Casillas, el mejor portero del mundo y el gran capitán que los aficionados exigen. Ancelotti decidió darles rotación,  la Champions se la ofreció al ídolo merengue.

Tal cual, Iker Casillas salió este martes como titular en el partido inaugural para su equipo ante el Galatasaray.  La afición clamaba por este día, y llego, 230 días después Iker Casillas volvería defender los tres palos del club.

Se jugaba el minuto uno y el Madrid ya estaba siendo copado por los turcos que querían hacer valer la condición de local. Una pelota llegó de globo al área,  un trámite para un arquero de la talla de Casillas, quien salto por la esférica con un gesto técnico perfecto pero sin contar que su propio compañero, Sergio Ramos, se estrellaría con él. Como reacción natural colocó los antebrazos y el codo para protegerse impactando en las costillas al portero.

Casillas se llevo la mano al costado y los aficionados a la frente. El capitán recibió la asistencia médica pertinente, se le coloco un vendaje y tenia luz verde para continuar en el partido. Hasta se dio tiempo de un extraordinario lance sacándole un gol cantado para el Galatasaray. Aplausos desde el banquillo y uno que otro de la grada.

El dolor es muy intenso con el pasar de los minutos, y pasó lo impensable. Casillas dejó el terreno de juego y cedió su puesto, ¿a que no adivinan a quien?  Así es, Diego López.  De allí en más el partido no cambio mucho, López comenzó a ser protagonista del juego, sacando jugadas que pudieron haber cambiado el rumbo del partido.

Iker sufre una lesión en la parrilla izquierda de las costillas consecuencia del choque con su compañero. Los médicos del equipo harán los estudios para definir la gravedad de la lesión, pero en un principio se descartan una fractura.

Ancelotti quiso ser justo y evitar tomar una decisión, a pesar de que la balanza se incline a favor de Diego. Pero no duró mucho el experimento, pues  la realidad de las cosas se encargó de poner todo en su sitio de manera natural.

El partido finalizó 6-1 a favor del Madrid, con una gran actuación de Cristiano Ronaldo.

“A fuerza, ni los zapatos”, un refrán que podría incluir Carlo Ancelotti en su maleta de tips.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes