La travesía de BRUXO MEZCAL – ELIXIR DE LOS TERRENALES, ha llegado a tierras Guatemaltecas

17 mar, 2016

Este mezcal artesanal, es una exploración a través de las tierras, las sierras, las poblaciones y la gente de México para descubrir la mística y la magia presente en las tradiciones del vecino país, así como la herencia ancestral que rodea a la bebida ritual por excelencia.

BRUXO, fue creado por un grupo de emprendedores que aman y honran a México, y quienes trabajan para ser un referente de calidad y autenticidad en el mezcal, compartiendo su magia con el resto del mundo.

El portafolio de BRUXO está conformado por 5 mezcales artesanales y auténticos, producidos en varias regiones de Oaxaca, de la mano de Maestros Mezcaleros. Las 5 variedades de mezcal de BRUXO que se comercializarán en el mercado guatemalteco son: BRUXO No.1 Espadín, BRUXO No. 2 Pechuga de Maguey, BRUXO No. 3 Barril, BRUXO No.4 Ensamble (conformado por 3 diferentes magueyes: Espadín, Barril y Cuishe) y BRUXO No. 5 Tobalá.

Cada número de Bruxo representa una zona del estado de Oaxaca en donde es elaborado con recetas únicas y agaves muy especiales propios de la región. En la botella de cada número de Bruxo se encontrará el nombre del Maestro Mezcalero que lo elaboró, como reconocimiento a su labor en la materia.  El Bruxo No. 1, es proveniente de San Dionisio Ocotepec y le hace honor al maestro Lucio Morales; el Bruxo No. 2, es de Agua del Espino y le hace reconocimiento al maestro Pablo Vásquez; el Bruxo No. 4, es de Las Salinas y le hace honor al maestro Cesáreo Rodríguez; y los Bruxos No. 3 y No. 5, son de San Agustín Amatengo y le hacen honor al maestro David Cruz.

 

Post relacionados

  • Fotografía 1

  • dscn6262

  • Movistar Huehue

Comparte tu comentario