Lanzan nueva línea de Frijoles Fortificados

28 mar, 2017

El día de hoy se llevó a cabo el evento de lanzamiento de Frijoles Fortificados DUCAL, que representa el genuino compromiso de la marca en contribuir a la nutrición de los guatemaltecos, especialmente a la de los niños en su fase de desarrollo y crecimiento.

Según estimaciones de UNICEF, la prevalencia de desnutrición crónica en Guatemala es de un 50% en niños menores de 5 años, es decir, de cada dos niños guatemaltecos, uno sufre algún grado de desnutrición.  Este alarmante escenario, motivó a la marca DUCAL a desarrollar un innovador proyecto de fortificación para su categoría de frijoles. El cual fue liderado por su departamento de Investigación y Desarrollo, de la mano de diversos expertos del sector de alimentos y la nutrición.

“Hoy estamos dando a conocer esta excelente noticia que nos llena de satisfacción, ahora nuestro producto, además de ser 100% natural estará fortificado con hierro y vitaminas que pertenecen al complejo B, que son sumamente importantes para el desarrollo mental y físico de los más pequeños”, indicó Ricardo López, Gerente de Categoría Ducal.

El lanzamiento de frijoles fortificados posiciona a DUCAL como la única marca en la categoría de frijoles que da un paso adelante en pro de la nutrición de los guatemaltecos.

 El aporte nutricional del frijol

El frijol es un alimento natural fuertemente arraigado a la cultura de nuestro país, contiene fibra, vitaminas y minerales.  Adicional brinda el 70% de aporte energético y el 22% de proteínas de fácil absorción. Por ser un alimento de origen vegetal es bajo en grasa y no contiene colesterol. Tienen un alto contenido de tiamina, niacina y ácido fólico. Este último, primordial para la formación y maduración de las células. Su consumo se recomienda en la infancia porque es un alimento altamente nutritivo y saludable.

“Es recomendable que a partir del primer año de vida, el niño coma frijoles 3 veces por semana para que exista un aporte nutricional importante a su dieta”, comentó Karin Vásquez, licenciada en nutrición.

 Beneficios de consumir frijol

  • Previene la anemia y enfermedades digestivas
  • Aumenta las defensas del organismo
  • Gran generador de energía
  • La fibra que aporta el frijol ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre
  • Estabiliza la curva de la glucosa
  • Ayuda a controlar el peso

“La misión de Ducal es elaborar productos naturales y saludables, utilizando los más exigentes estándares de producción. Gracias a este compromiso, Ducal es un referente de tradición, hogar y nutrición en Guatemala”, concluyó Ricardo López, Gerente de Categoría Ducal.

Foto 1

Post relacionados

  • Fotografía Oficial LBD

  • venado

  • Invitación Bádminton

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes