Las 4 “P” del emprendedor

22 abr, 2013

Los emprendedores necesitan armarse de herramientas que les permita guiarse por el camino correcto, aquí te compartimos algunas de ellas.

 

Diego Salazar_2013 (1)

Por: Diego Salazar.

Conferencista & Coach Internacional

www.diegosalazaronline.com

 

El emprendedor de hoy cae muchas veces en el rol de impaciente y poco cauteloso, además de estar rodeado de una gran competencia en el medio, sin embargo gracias a la era de la  tecnología sus oportunidades, ventajas e ideas son prácticamente ilimitadas. Esto lo compromete a convertirse en un emprendedor de acciones y resultados constantes y no solamente en un soñador.  Los emprendedores necesitan armarse de herramientas que les permita guiarse por el camino correcto, por lo que he concluido con cuatro principios básicos que no pueden faltar en el emprendedor de hoy orientados a resultados.

  1. Paciente: El emprendedor que tiene un éxito congruente y duradero  es aquel que ha aprendido a esperar, tomando en cuenta que esta consiente de la importancia del principio de la siembra y la cosecha. Es muy importante que el emprendedor sepa que para poder construir sus sueños debe ir paso a paso.
  2. Proactivo: Sin el control sobre si mismo será imposible para el emprendedor perdurar, ya que debe ser responsable de sus propios actos y asumir tanto los éxitos como los fracasos, el mantener el equilibrio en todas las áreas de la vida es parte del éxito del emprendedor, saber controlarse a si mismo lo hace tomar decisiones acertadas en lo que realiza.
  3. Pionero: Es en esta característica donde el éxito se presenta prontamente, llegar primero siempre va a ser una ventaja en cualquier cosa que hagamos no digamos en algo tan importante y competitivo como lo es el emprendimiento de negocios. Cuando un emprendedor se caracteriza por ser pionero aumentara sus posibilidades de éxito significativamente.
  4. Persuasivo: Uno de los retos más difíciles para el emprendedor es realmente estar convencido y convencer a otros de sus ideales, creencias y potencial. En la etapa de inicio del cualquier emprendedor esto se hace más complejo incluso es aquí donde tiene que permanecer fuertemente aferrado a sus creencias ya que en esta etapa estará sujeto a críticas y ataques por parte de los que aun no confían. Hasta que el demuestre lo contrario. 

           logo_conf 2013

Post relacionados

  • Samsung Galaxy_S8

  • DSCN8516

  • Fotos Personeros Lanzamiento Batidora Artisan Mini KitchenAid (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes