Las 5 aplicaciones más novedosas según Mobile World Congress

28 feb, 2014

En la conferencia más importante sobre los avances tecnológicos de los dispositivos móviles,  Mobile World Congress , se presentaron varias compañías para mostrar sus nuevas apps y mejoras en el mundo de la tecnología móvil.  5 aplicaciones destacaron por considerarse “la más originales” dentro de las miles de propuestas que se mostraron durante la conferencia.

Te presentamos las 5 aplicaciones que estuvieron en los ojos de muchos.

1) Newscron. Se trata del primer Spotify de noticias. Con Newscron, puedes elegir si quieres ver las noticias según la temática (Tecnología, Cultura, Deportes, etc.) o  si prefieres leer un diario específico. La aplicación es completamente gratis y está disponible en varios idiomas, entre ellos el español. Su característica más destacada es que la aplicación en menos de un minuto muestra un listado de noticias ordenadas por un criterio semántico. Esto quiere decir que el programa tiene la capacidad de analizar en qué medio se encuentra de mejor manera presentada la noticia, si la noticia es de alguna agencia o quién la publicó de primero.

2) Xooloo App Kids. Como su nombre lo sugiere se trata de una aplicación dirigida a un público infantil. Cada vez son más los usuarios que poseen un dispositivo móvil, y los niños no son la excepción. Los Smartphones cada día van ganando más terreno a tal punto que son considerados la herramienta actual para mantener distraídos a los niños (desplazando lo que en un momento fue la televisión).  Bajo este criterio la compañia de origen francés, Xoolo, ha creado esta aplicación para que los padres de familia puedan compartir el teléfono sin la preocupación de tener que vigilar que no se metan a contenidos inadecuados. Con tan solo oprimir un botón, la interfaz del teléfono cambia y solo muestra las aplicaciones que los padres han elegido, a las que sus hijos pueden tener acceso.

3) Lok Lok. Con apenas una semana de haber salido, esta aplicación ha captado la atención de los amantes de la tecnología. Una verdadera novedad del Mobile World Congress, pues salió al mercado el lunes pasado.  Seguramente has de tener uno o varios contactos con los que te la pasas hablando bastante tiempo, pero resulta molesto que cada vez que deseas hablar con esa persona debes desbloquear la pantalla en ingresar un código. Con Lok Lok ese problema está resuelto, solo basta con marcar a los usuario con los que más frecuentas hablar y al presionar solamente una vez la pantalla, instantáneamente puedes seguir platicando sin necesidad de hacer todo el procedimiento de desbloqueo.

4) Cam Me. Los selfies sin duda han marcado una tendencia en la era digital, sobre todo con el aumento de popularidad de las redes sociales ¿Quién no se ha hecho un selfie? (aunque sea en privado). Resulta que una empresa israelí que responde bajo el nombre PointGrab, creo esta app que su función primordial es facilitar la toma de un selfie. Con tan solo levantar el brazo y cerra la mano, la aplicación entiende que se desea tomar un foto, y en un instante,  la cámara a captura la imagen. Adicionalmente tiene la función de  hacer tres fotos seguidas y modificarlas con filtros que trae el programa.

5) Liopa. Se trata de una aplicación que aun está en desarrollo. Va dirigido para todas aquellas personas que tienden a tener cuentas en múltiples sitios de internet y por consecuencia, múltiples claves para cada una de las cuentas. En algún momento, a cualquier le pudo ocurrir que se le olvidó la clave para ingresar a cierto sitio o incluso al correo. Esta aplicación intenta evitar que eso suceda, con Liopa (labios en irlandés), en lugar de tener que teclear la contraseña, el programa muestra en pantalla una serie de dígitos donde el usuario debe leerlos y decirlos para poder tener acceso a sus cuentas. Según los desarrolladores, el app tiene un sistema de reconocimiento de voz que permite determinar si la persona que está diciendo los dígitos es la persona correcta.

¿Qué te han parecido estas aplicaciones?

Post relacionados

  • Movistar Huehue

  • dav

  • dscn5814

Comparte tu comentario