Las drogas Auditivas: Qué son y qué daños causan al cerebro

26 jul, 2013

Existen  sonidos que pueden llegar a simular las sensaciones generadas por ciertas drogas sin embargo estas pueden llegar a causar daños irreparables en el cerebro.

Según la Organización Mundial de la Salud, una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.  Sin embargo en la actualidad han surgido nuevas formas para manipular el cerebro mediante sonidos que pueden llegar a simular las sensaciones generadas por ciertas drogas como la marihuana, cocaína entre otras.

De hecho, ya han aparecido varios software que sirven para estimular ciertas sensaciones en el cerebro y que los jóvenes puedan experimentar lo que se siente una droga sin consumirlas físicamente.

Entre las drogas adictivas más famosas podemos citar LSD, heroína, opio, Valium, cocaína, marihuana, éxtasis y oxym.  ¿Cómo sucede? Mediante la utilización de ondas bunaurales o todon con frecuencias diferentes en cada oído, se obliga al cerebro a recalcular su frecuencia creando una nueva.  Este efecto fue descubierto por Heinrich Wilhelm Dove en 1839, que pudo explicar cómo se pueden modificar las ondas cerebrales en la zona mesolímbica del cerebro que se encarga de controlar las emociones y provoca estados como alegría, tristeza o relajación.

Respecto al tema, los expertos aseguran que aún no han podido encontrar evidencia científica de que esta nueva práctica genere adicción, pero recalcan que sí pueden llegar a provocar graves daños al cerebro que empiezan con agitaciones prolongadas, alucinaciones y crisis convulsivas con mayor riesgo de desencadenar un estado epiléptico. Así mismo, el uso de las drogas auditivas pueden llevar a los jóvenes al consumo de drogas en su estado físico.

¿Qué opinas al respecto?

Post relacionados

  • Foto Oficial

  • foto Cairoli

  • PROCASA 3

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes