Las implicaciones de tu primera vez

22 abr, 2013

La primera relación sexual es tan importante, que determinará cómo será en adelante tu vida sexual.

La sexualidad es un campo muy amplio de explorar, es la causa más común de las dudas entre los jóvenes y adolescentes por lo que en FashGT sabemos la importancia de informar al respecto.

 

¿Tiene importancia la primera vez? Los expertos de las Universidades de Tennessee y Misisipi  han llegado a una conclusión después de investigar al respecto: la primera vez que mantenemos una relación sexual condiciona cómo es el resto de nuestra vida sexual”.

 

Uno de sus exponentes: Matthew Shaffer, dijo a la revista Journal of Sex and Marital Therapy: “las circunstancias en que perdemos la virginidad tienen consecuencias duraderas e influyen en el desarrollo físico y emocional”.

 

Por medio de un estudio desarrollado bajo la experiencia de 331 jóvenes (hombres y mujeres), para quienes su primera vez fue positiva: “se puede predecir satisfacción física y emocional a largo plazo en las relaciones de pareja”. Así mismo se estima que mientras menos culpa y más sensación de bienestar y control en la primera relación sexual, la vida sexual será mucho mejor tras alcanzar la madurez.

 

Esto afirma la teoría de que es muy necesario que los jóvenes estén conscientes de los riesgos físicos y psicológicos que conlleva el sexo para su salud y que definitivamente se tiene que estar preparado para ello.  Y para quienes todavía tiene chance, no debes permitir que tu primera experiencia sexual sea desafortunada, una vez que la hayas tenido, no se puede volver atrás.

 

VIDEO: Camila - Bésame – Unplugged

Post relacionados

  • pareja-sexo_MUJIMA20101221_0007_6

  • 457407_pareja-relacion-sana

  • el_condon

Comparte tu comentario