Las peligrosas bebidas con nitrógeno líquido

04 abr, 2013

Los cocteles preparados con nitrógeno líquido pueden ser dañinos para la salud.

Una joven británica, con tan solo 18 años, tuvo que ser llevada de emergencia a un hospital, después de  tomarse un coctel que contenía nitrógeno líquido y que le perforó el estómago, el cual le tuvo que ser extirpado.

La policía de Lancaster (que se ubica al norte de Inglaterra), dio a conocer que el pasado 4 de octubre, la joven celebraba su cumpleaños en un bar local, todo iba tan bien, cuando al ingerir la bebida, sintió dificultad para respirar y fuertes dolores abdominales.

Al ser atendida en el hospital, el cuadro clínico que presentó fue “perforación de estómago”, pero para salvarle la vida, fue necesario extirparlo.  Un portavoz de la policía dijo que está “estable dentro de la gravedad”.

En tanto en ese país, se ha abierto una investigación y esperan empezar ha interrogar a los testigos.   Se ha detenido la concesión de licencias para vender bebidas que contengan este componente químico.

El nitrógeno líquido, perjudicial para la salud

El nitrógeno líquido se ha vuelto bastante popular en la elaboración de cócteles,  y también es muy utilizado en la cocina sin medir los peligros.

La comunidad científica han alertado sobre el efecto sobre el tratamiento incorrecto de este componente que ronda una temperatura de -196 grados centígrados.

Peter Barham, profesor de la universidad de Bristol, dijo a The Daily Telegraph que además de las medidas de control especiales que el nitrógeno líquido requiere por su temperatura extrema, para garantizar la seguridad en la ingesta el líquido debe haberse evaporado completamente antes de ser servido, según informa elmundo.es.

Hasta para tomar tenemos que ser astutos…

 

Post relacionados

  • Viver

  • Foto Oficial - Nutrition for the Future - Pepsico LATAM

  • historia-hombre-sin-hogar-y-perro-buster

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes