Las primeras decisiones de un emprendedor

17 jun, 2013

Cuáles son esas famosas decisiones que vienen el el paquete re cien estrenado de un nuevo emprendedor?

 

Diego Salazar_2013 (1)

Por: Diego Salazar.

Conferencista & Coach Internacional

www.diegosalazaronline.com

 

Aquellas decisiones de las que ningún emprendedor se puede librar cuando empieza, pero que al final forman parte de la recompensa que obtiene. La primera que debe tomar es la de asumir adoptar nuevos paradigmas, una nueva manera de ver las cosas y el entorno distintas en la que la actitud será fundamental para estar dispuesto  ya que no será fácil ver la vida desde otra perspectiva la cual no es común en ese momento para el emprendedor.

 

La segunda decisión  el qué dirán y está muy relacionada al autoestima, es prácticamente desengancharse de toda esa bruma de críticas y rechazos que recibe el emprendedor que inicia, tendrá que desprenderse de la mayoría de consejos y el ruido del entorno, más bien deberá aprender vivir basándose en el sentido común y su propia intuición en cada acción que lleve a cabo, de lo contrario será tan fuerte el ruido del entorno que lo hará tambalear en su aventura desistiendo lo mas probablemente en un corto tiempo.

 

Y la tercera decisión y tal vez la más compleja será aprender a vivir de manera limitada en todo lo que se refiere, prácticamente esto será parte de su vida por un buen periodo hasta que el emprendimiento se haya convertido en un negocio arriba de su punto de equilibrio y se empiece a ver la luz de la prosperidad.

Si tendrá que decidir que lo primero, segundo y tercero es y será su negocio ya mas por allá del quinto lugar puede empezar a ver si hay algo para él, por lo menos en un principio mientras no hay un buen flujo de efectivo, en donde estamos más que en la venta en la prueba y error de cada acción y donde aun no existe fidealización, y la post – venta es una aspiración para el largo plazo. Esta decisión es la que yo llamo la prueba de fuego en el campo de batalla practicante el emprendedor aprende a sobrevivir con lo que tiene a la mano por un largo periodo, pero luego eso se convertirá en su mejor arma una vez este pulida estará listo solo ¡para ser un ganador!.

 

logo_conf 2013

 

Post relacionados

  • dewars-articulo-life-style

  • Mastercard Día del Niño

  • Carrousel

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes