Las profesiones del 2030

04 abr, 2013

Una consultora británica ha determinado 4 profesiones que para el 2030 serán las más cotizadas debido a las condiciones de la humanidad en esa época.

 

 

Una consultora británica se ha interesado por investigar ¿cuáles serán las ofertas laborales para los científicos y tecnólogos dentro de más de 20 años? Y lo hicieron consultando a expertos de todo el mundo, te sorprenderás con algunas de ellas.

 

 

Policía de la modificación del clima: El clima en la actualidad ya es un problema serio para la mayoría de países de todo el mundo, en el 2030 se tendrá que bombardear las nubes con yoduro de plata para producir lluvia, ¿lo habías escuchado antes? Pues aunque parezca muy del futuro es algo que ya se ha hecho en vario países pero los expertos aseguran que dentro de varios años habrá que hacerlo de manera habitual para combatir las sequías por medio de la lluvia artificial.

 

 

Será necesario crear un departamento policial que trabajen unidos con los climatólogos para inspeccionar, perseguir y castigar a terroristas climáticos y nuevos delincuentes que existirán para entonces.

 

 

Cirujano para el aumento de la memoria humana: Si la humanidad logra subsistir,  científicos afirman que la capacidad de almacenamiento de la memoria humana que actualmente es de 2,5 petabytes ya no será suficiente por lo que existirán doctores que implantarán chips de memoria extra a nuestros cerebros.  Para esto también tendrán que ser unos expertos en seguridad informática y antivirus para protegerlos y se estima que con el fin de controlar su actividad, se cree un organismo, la Comisión del Aumento Neurológico, que deberá dar su visto bueno antes de hacer cualquier intervención.

 

 

Desarrollador de vehículos alternativos: Ya se explora la utilización de combustible alternativo, pero en el futuro los carros funcionarán solamente con ellos, también será necesario la producción de nuevos automotores para la circulación y por lo tanto se necesitaran  ingenieros y diseñadores industriales que conozcan las peculiaridades de nuevos combustibles como el biodiesel, el etanol, el hidrógeno y la tecnología de los carros eléctricos.

 
Manipulador de datos “basura”: Detectar y eliminar los bits de información que no nos sirven, será el trabajo de estos profesionales, quienes tendrán que desarrollar aplicaciones para una limpieza programada y periódica de los datos “basura” (cookies, registros de transacciones electrónicas, archivos duplicados etc., así como ofrecer un asesoramiento personalizado sobre qué información es prescindible y las implicaciones de almacenarla.

 

 

¿Qué te pareció este vistazo en el futuro? Aunque parezca un poco de película los nombres y las actividades de estas profesiones para los expertos esto ya está en camino de convertirse en una realidad.

 

Post relacionados

  • portada de avion

  • sony, portada

  • cojin inteligente

Comparte tu comentario