Lección cafetera en la segunda Etapa

23 abr, 2013

Colombia mando una probadita de su gran poderío en la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala, quedándose con los primeros cinco puestos del día y colocando a Oscar Sánchez como nuevo líder general.

Por More Guzmán

La 53 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala recibió una lección colombiana en su segunda etapa, el equipo GW Shimano dio cátedra en el recorrido de este lunes, los ciclistas disputaron un tramo de 114 kilómetros desde San Lucas hasta Tecpán Chimaltenango.

La segunda fecha resulto un tramo exigente para los equipos participantes, al punto de que el portador del suéter líder, el mexicano Juan Pablo Magallanes, entro a poco más de 15 minutos del ganador de la etapa Jonathan Millán de Colombia. Millán se quedo con la etapa luego de 2 horas 38 minutos y 21 segundos de  trabajo intenso, con el mismo tiempo quedaron registrados los escoltas también colombianos y compañeros de equipo, Oscar Sánchez, segundo, y Sebastián Tamayo,  tercero.

Tiempo atrás, 4.10 minutos, ingresaron el resto del equipo colombiano adjudicándose los 5 primero puestos del día. Además asaltaron el maillot de líder de la vuelta colocando a Oscar Sánchez al tope de la calificación general individual.

La carrera tuvo sus primeros puestos de montaña dos de los cuales fueron ganados por Arley Montoya de Colombia, quien se coloca la camiseta punteada de líder de montaña, mientras el colombiano Byron Guama está al tope de la clasificación de metas volantes.

Este martes la tercera etapa será un recorrido contrarreloj individual de 36.5  kilómetros en el municipio de  Tecpán departamento de Chimaltenango.

Clasificación de la segunda etapa:

1. Jonathan Millán (Colombia) 2h38:21
2. Oscar Sánchez (Colombia) m.t.
3. Sebastián Tamayo (Colombia) m.t.
4. Edwin Bustamante (Colombia) a 04:18
5. Francisco Colorado (Colombia) a 04:51

Clasificación General Individual:

1. Oscar Sánchez (Colombia) 5h16:46
2. Jonathan Millán (Colombia) a 11
3. Sebastián Tamayo (Colombia) a 11
4. Edwin Parra (Colombia) a 04:23
5. Byron Guamá (Ecuador) a 05:05.

Post relacionados

  • Tropigas tarjetas

  • ITALIKA3

  • inDriver fotos

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes