Lewis Hamilton moja en Hungría

29 jul, 2013

 

Luego de su cuarta pole de la temporada y resolver los inconvenientes de neumáticos, Lewis Hamilton ganó su primer gran premio de la temporada en el GP de Hungría, Vettel fue segundo y Alonso quinto.

Después de 10 fechas del mundial de Fórmula 1, la escudería Mercedes por fin puede darse un respiro 10. Su piloto líder, Lewis Hamilton, no había  podido brillar a bordo de su monoplaza hasta este domingo cuando corono un fin de semana extraordinario.

Mercedes había sido intermitente hasta hoy, antes del circuito húngaro gozaban de 2 Grandes Premios en 2013 cortesía de su segundo piloto Nico Rosberg( Mónaco y Silverstone),  cuatro poles, muchos problemas con los neumáticos y un escándalo por supuestos tests ilegales. Nada que celebrar para los dirigidos por Ross Brawn.

Luego de una ardua lucha por llevar a su piloto a la posición que merece  el Gran Premio de Hungría, la mitad de la temporada,  les ha dado un motivo para celebrar.  El inglés de 28 años de edad domino el trazado de sábado a domingo. Lo que le permitió dar un salto importante en el campeonato y soñar con la remontada, aunque el líder Vettel parece inamovible.

Hamilton fue primero y ahora se coloca cuarto de la calificación general de pilotos con 124 puntos, lejos de los 172 del alemán de Red Bull que finalizó tercero, ampliando su ventaja en el campeonato. Vettel se mostro inconforme con su desempeño pero  sabe que cualquier punto es bueno en su lucha por el tetracampeonato.

El ritmo de la carrera fue todo para el 1 de Mercedes quien al final pudo levantar por vigésimo segunda vez un de F1 desde lo más alto del podio. El siguiente escalón en la premiación fue para el finlandés de Lotus, Kimi Raikkonen, quien una vez más hizo gala de sus cualidades al volante sobrepasando, por lo menos hoy las del joven maravilla. Raikkonen partió desde la sexta posición en la parrilla de largada y concreto un fin de semana muy positivo con su escalada al segundo lugar de calificación, un punto por delante de Alonso, quien con un Ferrari muy superado se aferra con lo que puede a los puestos de arriba.

Alonso terminó quinto con las uñas, la escuadra de Maranello es en este momento el cuarto mejor carro de la F1, superado con facilidad por Red Bull, Mercedes y Lotus. Ferrari camina en sentido contrario y las aspiraciones del español por pelear el campeonato son cada vez menores, sin poder acercase el desempeño de los lideres está siendo alcanzado y superado por el resto. Las habilidades de Alonso lo han mantenido hasta la fecha pero con 9 carreras por venir es mucho el trabajo que el equipo debe realizar. Por el momento tiene 3 semanas hasta la  próxima fecha.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes