Ley de Equipos Terminales Móviles cobra vigencia

09 oct, 2013

Con el objeto de crear y regular las actividades inherentes a la adquisición y comercialización de los servicios de telecomunicaciones móviles, este día cobra vigencia en Decreto Número 8-2013 del Congreso de la República, que contiene la Ley de Equipos Terminales Móviles.

Con esta disposición, las autoridades pretenden crear un registro de los usuarios actuales y futuros de servicios de telecomunicaciones de móviles, así de los importadores, vendedores y distribuidores tanto de aparatos celulares como de tarjetas SIM en el país.

También se implementa la restricción del uso y portación de teléfonos celulares que sean denunciados como robados, hurtados o reportados como extraviados o que hayan sido alterados.

De ahora en adelante, los actos delictivos que se cometan utilizando tecnología de comunicación o celulares serán tipificados con sanciones que van de los 6 a 15 años de prisión.

Si quieres saber los pormenores de lo que establece la ley completa, te compartimos el siguiente link publicado por el Movimiento Projusticia:

http://www.movimientoprojusticia.org.gt/images/archivos%202013/boletines%202013/Ley%20de%20equipos%20terminales%20m%C3%B3viles.pdf

Post relacionados

  • Foto personeros Vinoteca en lanzamiento Eventos Vinoteca (comp)

  • DSCN7634

  • COLOMBIA Winner (1)

Comparte tu comentario