LG marca la pauta en calidad de imagen

20 sep, 2013

Para quienes suman 25 años de edad o menos, resulta gracioso escuchar que sus abuelos debían encender el televisor por lo menos 15 minutos antes de la hora de su programa favorito y esperar unos minutos más para comenzar a distinguir porosas imágenes en blanco y negro. Y es que, desde sus inicios en el año 1935 hasta mediados de los 90, la evolución de las pantallas de televisión fue sumamente lenta. Una nueva era en esta industria se definió poco antes de iniciar el nuevo siglo.

En tan solo 15 o 16 años, las pantallas han experimentado avances sorprendentes y vertiginosos. Los fabricantes continúan perfeccionándolas para ofrecer cada vez mayor definición y realismo en las imágenes. Tras el furor causado por las primeras pantallas plasma, el público fue conquistado por las pantallas de cristal liquido, conocidas como LCD. Más tarde, la atención se centró en la tecnología LED, la cual ha comenzado a abrir paso a las pantallas OLED y LED de Ultra Alta Definición. Gracias a la diversificación de esta industria, algunas de las nuevas tecnologías en pantallas se disfrutan no solamente en televisores sino también en monitores, tablets y teléfonos inteligentes.

LG Electronics, líder mundial en fabricación de pantallas, es uno de los grandes protagonistas en esta era de la súper alta definición. Gracias a la tecnología IPS, (In-Plane Switching por sus siglas en inglés) que incrementa la capacidad de reproducción de imágenes de los diferentes dispositivos, los usuarios disfrutan de imágenes con gran fluidez y colores reales, obteniendo una experiencia de visualización integral.

Además de entregar colores vívidos y reales, estos dispositivos permiten un ángulo de visualización más amplio mientras que la fluidez en la reproducción de imágenes disminuye el cansancio visual. Estos atributos y la excepcional calidad de imagen de los equipos con IPS han hecho a LG merecedor de numerosos galardones y certificaciones de la industria.

ULTRA HD TV, imágenes reales y sorprendentes
El televisor LG ULTRA HD TV entrega una calidad de imagen sin precedentes, gracias a la definición que equivale a cuatro veces la de un televisor FULL HD. Luego de lanzar el primer televisor Ultra HD de 84 pulgadas a inicios del año, LG ha dado a conocer modelos de 65 y 55 pulgadas cuyo precio los hace accesibles para un público mayor.

Los nuevos modelos presentan un decodificador HEVC (High Efficiency Video Coding) que permiten la reproducción de contenido Ultra HD directamente desde una unidad flash USB, una primicia en la industria. Gracias al motor Tru-ULTRA HD de LG, estos televisores pueden mejorar la resolución de cualquier tipo de contenido a una calidad similar a UHD para ofrecer una increíble calidad de imagen Ultra HD con un ángulo de visión de 178 grados y de imágenes nítidas y libres de parpadeo. La serie LA9700 va un paso más allá con retro iluminación NANO FULL LED para mejorar el contraste, el brillo y la consistencia del color.

LG CURVED OLED TV, primicia mundial
El innovador LG CURVED OLED TV marca el inicio de una nueva era en entretenimiento casero. Su curvatura tipo IMAX garantiza una experiencia visual asombrosa y cautivante. Gracias a la tecnología WRGB OLED, de LG, el televisor modelo 55EA9800 despliega un contraste de proporciones casi infinitas con colores negros más oscuros y blancos más brillantes que los presentes en una pantalla RGB convencional. Las imágenes presentan colores increíblemente nítidos independientemente de la luz ambiental o el ángulo del visualización.

Con tan solo 4.3 milímetros de grosor y un peso de 37.48 libras, CURVED OLED TV es simplemente impresionante a la vista. Este modelo presenta en su diseño una base de cristal casi transparente en la cual los altavoces se incorporan discretamente para entregar un audio impecable con notable fidelidad en los rangos de media a alta frecuencia.

LG G2, una nueva forma de ver y usar un Smartphone
En el ámbito de teléfonos móviles, LG ha hecho un importante avance al crear un dispositivo con la pantalla más grande diseñada para ser utilizada con una sola mano. Una investigación sobre estilos de vida y comportamientos de los consumidores, permitió a LG desarrollar el teléfono inteligente LG G2 el cual ofrece beneficios de la vida real tales como un diseño ergonómico, funciones prácticas y una experiencia de usuario intuitiva.

Gracias a la impactante tecnología IPS, incorporada en la pantalla FULL HD de 5.2 pulgadas, las graficas adquieren una calidad superior, las imágenes muestran colores precisos y sin distorsión alguna.

LG ULTRAWIDE PC MONITOR, superando los límites
El nuevo monitor IPS 21:9 UltraWide All-in-One PC (modelo V960) expande los rangos de la pantalla, reclamando un nuevo territorio en el mercado de PCs. El monitor de 21:9, está equipado con Windows 8, ofreciendo una experiencia completa que incluye también una tarjeta de video NVIDIA GeForce GT 640M GPU para procesamiento avanzado de gráficas. La unidad de 29 pulgadas ofrece, a su vez, una funcionalidad de imagen-sobre-imagen, dándole al usuario la opción de navegar por internet mientras ve la televisión de forma simultanea.

El llamativo monitor de 29 pulgadas tiene una resolución de 2.560 por 1.080 puntos, que se presenta como la solución perfecta para poder visualizar varios programas y ver películas de cine en un formato como el original. Permite desarrollar múltiples tareas a la vez en una sola pantalla ya que la función 4-Screen Split facilita el fraccionamiento de la pantalla. La serie UltraWide es compatible con Mac, así como con las funciones Mobile High-Definition Link (MHL), HDMI y DisplayPort, haciendo de este un poderoso hub de entretenimiento capaz de transmitir contenido a otros dispositivos.

Post relacionados

  • Fotografía Oficial Reciclaje de Cápuslas 2017

  • Samsung preventa Note8 3

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes