¿Listos para el Super Bowl?

29 ene, 2014

/PRNewswire/ – Level 3 Communications, Inc.  anunció hoy que por 25o. año consecutivo brindará servicios de transmisión de video para televisión para el Super Bowl XLVIII, el 2 de febrero, usando tecnología Vyvx VenueNet+ de Level 3.

Como uno de los eventos televisivos anuales con mayor audiencia en EE. UU., el Super Bowl tiene un exclusivo conjunto de exigencias en cuanto a la transmisión con el fin de asegurar una excelente emisión del juego de alta definición (HD) para los fervientes fans del fútbol americano en todo el mundo. El Super Bowl XLVIII viene con la complejidad añadida de construir, por primera vez en la historia, un lugar separado para trasmisión en Times Square para FOX Sports. El lugar remoto en Times Square incluye una oficina temporaria de 418,06 metros cuadrados que utiliza más de 60.960 metros de cable.

Este año, el Super Bowl se realizará en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, conectado directamente a la avanzada red de fibra óptica de Level 3, lo que permite la transmisión televisiva del evento. El equipo y la conectividad de Level 3 en el lugar dan a FOX un servicio en la red íntegramente diverso, de fin a fin, para asegurar más confiabilidad y control sobre el proceso de entrega de servicio. Como parte del servicio, FOX también utilizará los servicios de compresión JPEG 2000 de Level 3, que la emisora empleó en las instalaciones de la NFL durante la temporada 2013. En total, se comprarán, se codificarán y se transportarán por la plataforma Vyvx VenueNet+ de Level 3 más de 5.000 horas de contenido de video, como parte de la cobertura del Super Bowl.

El año 2014 también marca la primera vez en que un Super Bowl transmitido por FOX incluirá amplia cobertura en vivo de FOX Sports 1 (FS1). FS1 es el nuevo canal nacional de cable multideportivo 24×7 de FOX que se presentó el año pasado para más de 90 millones de hogares.

“El Super Bowl de este año tiene una novedad para nosotros, al estar ubicado en un estadio donde nunca antes hemos celebrado un evento de esta magnitud”, dijo Glenn Adamo, vicepresidente de Operaciones de Medios de la NFL. “Con este nivel de complejidad, es importante que usemos un socio de confianza para que nos ayude a transmitir el juego al público de todo el mundo. Hemos utilizado Level 3 durante 25 años, y, cada año, han podido garantizar que los fervientes fans de fútbol americano de la NFL reciban la mejor calidad de transmisión posible”.

Además de brindar el juego, Level 3 también llevará los feeds previos y posteriores al juego a todos los centros de operaciones de la NFL; NFL Films en Mt. Laurel, Nueva Jersey y estudios NFL Network en Culver City, California, NFL Network Master Control en Atlanta, y otras cadenas de transmisión y telepuertos satelitales para distribución global.

“La transmisión del Super Bowl del año pasado fue vista por una audiencia total estimada de 108,4 millones de espectadores en Estados Unidos, lo que lo convirtió en el tercer programa de televisión más visto de la historia– y Level 3 fue clave en este logro”, dijo Mark Taylor, vicepresidente de Medios y Servicios IP de Level 3. “Hemos trabajado con FOX y la NFL durante muchos años, es decir que sabemos cuán importante es brindar una experiencia visual para las empresas y el público. Desde la planificación y la estrategia, hasta la construcción y ejecución, estamos ahí, en cada parte del proceso”.

La transmisión del Super Bowl XLVIII se pondrá al aire en las redes de FOX el 2 de febrero a las 6:30 p.m. EST. Si desea más información sobre las soluciones de video y descarga de Level 3, visite www.level3videocloud.com.

Post relacionados

  • fotografias-2

  • eos-1q-2017

  • 1-2

Comparte tu comentario