Llaves definidas para la fase definitiva

03 jun, 2013

La última jornada dejó a Comunicaciones como gran vencedor de la etapa de calificación y todo  listo para la disputa de la liguilla final que definirá al campeón del Torneo Clausura 2013.

Con el cierre de la fase clasificatoria en el Torneo Clausura de la Liga Mayor comienza el nuevo reto.  Comunicaciones se proclamó vencedor absoluto en la tabla de posiciones y lo sitúa como máximo favorito para hacerse de la corona, a pesar de que en la etapa de K.O. directo todo puede pasar las chances son iguales para los ocho participantes.

En la contra parte, el torneo ha dejado mucho para el análisis y sobre todo para el recuerdo, Municipal ha quedado por primera vez fuera de la fase final. Un campeonato lamentable para el equipo Rojo en el cual culminaron penúltimos de la general empatados empatado en puntos pero con mejor diferencial de goles con el ya descendido Juventud Escuintleca.

Municipal logró cerrar su pésimo torneo con una victoria ante el cuadro de Petapa por marcador de 2 a 1, con el cual envió a los de San Miguel a Primera División. Los nuevos dos integrantes de la Mayor son Coatpeque e Iztapa.

Transcurrida la última jornada todo está listo para la fiesta grande, los cuartos de final comienzan el miércoles Comunicaciones visite a Xelajú MC y Usac reciba al peligroso equipo de Morales, Heredia.  La Universidad pudo escapar del descenso y colocarse en séptimo en la tabla con una victoria ante Marquense.

Los partidos de ida continúan el jueves  entre Marquense y Malacateco, y Halcones enfrentando a Suchitepéquez.

Ocho equipos están en la lucha por el campeonato final, las serie de eliminación directa se disputan a dos partidos, en caso de empates se califica el mejor posicionado en la fase de calificación.

Juegos de ida MIÉRCOLES

Xelajú-Comunicaciones- 8pm
Universidad-Heredia-3:05pm

Juegos de ida JUEVES

Marquense-Malacateco – 7pm
Halcones-Suchitepéquez – 3pm

Post relacionados

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

  • Logo Honda

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes