Llega la pista de hielo en Ciudad Cayalá

20 dic, 2013

Credomatic presentó la primera pista de patinaje techada en Guatemala, ubicada en Paseo Cayalá, y un taller sobre la técnica de patinaje sobre hielo.  Este proyecto empezó a funcionar a principios de diciembre y se convierte en una opción ideal para disfrutar las fiestas de fin de año de forma diferente.

Esta pista de patinaje fue traída de Holanda y cuenta con tecnología alemana. Sus usos pueden ser como pista de hockey o para montajes especiales.  Tiene un tamaño aproximado de 14X20 metros y 5 centímetros de grosor, con  capacidad para soportar el peso de 100 personas patinando simultáneamente.  La temperatura de la pista es entre -4 y -5 y la del ambiente es entre 18 y 20 grados Celsius.

El propósito de instalar esta pista de hielo es ofrecer una nueva forma de entretenimiento.  BAC | Credomatic reconoce que las características climáticas que se manifiestan en Guatemala no facilitan la ejecución de deportes sobre hielo. Es por ello que, pensando en facilitar actividades novedosas, patrocina esta clase de oportunidades de diversión, afirmó Juan Gabriel Aguirre, Gerente de Mercadeo de BAC | Credomatic Guatemala.

La pista está ubicada a un costado de la Plaza Central de Paseo Cayalá, Boulevard  Rafael Landívar zona 16.  Está abierta al público todos los días de 11:00 a 21:00 horas.  Como parte de la promoción de las tarjetas de BAC | Credomatic el costo es de Q.65.00 la media hora, monto que incluye casco y patines con las características necesarias para practicar patinaje artístico y de hockey.

En el área de la pista se cuenta con la presencia y asesoramiento de instructores profesionales que orientan a las personas que, por primera vez, están patinando.  Pueden ingresar personas de todas las edades y hay patines de las tallas de 29 a 43.

Algunas recomendaciones que dan los expertos a la hora de patinar es hacerlo en un mismo sentido, no provocar tránsito ni empujar y al caer quitar pronto las manos del hielo.

Aprendizaje de la técnica del patinaje sobre hielo

Lo primero es usar ropa que facilite el movimiento  y que no se ponga pesada cuando se moje.  Es importante recordar que patinar es un ejercicio, así que el cuerpo se calentará cuando se comience a mover.  Lo adecuado es utilizar pantalones gruesos, una camiseta, suéter, guantes y gorro.  Los patines deben quedar cómodos.

 El primer paso es caminar, lo que ayuda a mantener el centro de gravedad.  Esto se hace con las cubiertas de los patines puestas.  Si se siente inestabilidad caminando, es recomendable enfocar los ojos en un punto y confiar en el cuerpo para que tome el balance adecuado. Se debe mantener la cabeza erguida y los ojos fijos en un punto.

La clave para patinar bien es relajación y técnica.

El siguiente paso es caminar lento por la orilla de la pista, agarrándose de una pared. Esto ayuda a acostumbrarse al hielo, es importante evitar los movimientos rápidos. Lo importante es aprender a mantener el equilibrio.

Una técnica es comenzar con los brazos abiertos, justo debajo de los hombros y no poner el cuerpo rígido, aspecto que hace que el patinar sea más difícil.  Lo siguiente es doblar las rodillas ligeramente e inclinarse hacia adelante, no hacia atrás. Las rodillas deben estar dobladas de manera que no se puedan ver los pies y los hombros deben estar hacia adelante, a la altura de las rodillas.  Si siente que está por caer, debe doblar las rodillas y colocarse en posición de sentadilla.  Al caerse hay que levantarse, sacudirse y continuar.

Una vez se tenga un buen equilibrio, se debe intentar patinar un poco más rápido.  Para moverse hacia el frente hay que apoyarse sobre el pie débil y luego sobre el fuerte, empujando hacia afuera en diagonal.  Un secreto es usar zancadas más largas e intentar deslizarse con ambos patines en paralelo.  Al apuntar a la misma dirección se toma velocidad.

Para detenerse, se doblan las rodillas ligeramente hacia el frente y se empuja con uno o los dos pies. Se debe poner un poco de presión en el hielo para que los pies no se resbalen. Al detenerse se  habrá creado un poco de nieve que fue raspada del hielo.  El mejor resultado se da con la práctica continua.

Pista de hielo Cayala 2

Post relacionados

  • dewars-articulo-life-style

  • Mastercard Día del Niño

  • Carrousel

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes