Lo que dejó la Champions

02 may, 2013

Luego de quedar eliminados en las Semifinales de Champions, los dos equipos más poderosos de España tendrán un amargo fin de temporada y una ardua tarea de cara a la siguiente. Esto es lo que quedó del Real Madrid y el Barcelona.

Definidas las llaves en semifinales de Champion League saltó un espejismo que acaparó portadas de medios alrededor del mundo y lleno de ilusión el corazón de los amantes del fútbol. La posibilidad de una final entre los dos equipos más grandes de España hacia comerse las uñas a cualquiera. Luego de la ida poco quedó de aquel sueño, el lado madridista se aferraron a una pequeña luz que les dejaba alguna esperanza, mientras en Barcelona se vivía un escepticismo total.

Pero la grandeza histórica de ambos hacia alentar y creer hasta el final. El Real Madrid estuvo cerca de poder darle la vuelta al partido, los merengues mostraron a falta de 10 minutos un último aliento de garra y deseo, lo que no jugaron en toda la serie lo hicieron en el ocaso del partido en el Bernabéu, estuvieron cerca de la hombrada. Luego de la casi clasificación y haciendo el análisis en frio, mucho se hablara que la eliminatoria se definió únicamente por un gol pero la realidad refleja un Borussia Dortmund que fue superior, sobre todo en la ida, la vuelta pudo ser para cualquiera, se la llevo el Madrid en agonía pero no les alcanzó.

El Madrid se queda únicamente con la posibilidad de disputar la Copa del Rey, un premio de consolación demasiado bajo para lo que se pretendía en los objetivos de la temporada. Sin duda “La decima” no se asemeja en nada a la del Rey.

El Madrid tendrá que sentarse y plantear una nueva estrategia para consolidar su vuelta al reinado de Europa, empezando por la partida de su entrenador Mourinho, a quien ya se le vincula con equipos de Inglaterra. La casi inminente salida del Míster  ha abierto las puertas a un Ancelotti e incluso a un Heynckes. La afición muestra un apego sentimental y de agradecimiento hacia Mou que les permite seguir confiando en el, pero la directiva podría y el entrenador podrían buscar nuevos aires.

Otra de las incógnitas es la continuidad de su bastión, Iker Casillas. La relación con Mou, su lesión y el gran momento de Diego López lo han relegado a la banca del equipo blanco, puesto que no se le veía ocupando nunca. Se habla de una posible salida si el entrenador continúa, aunque él ha expresado su deseo por seguir merengue. En lo personal no creo que le case mejor otra camisola como la del Madrid, pero habrá que esperar, lo mismo decía de Raúl.

Desconsuelo madridista

Desconsuelo madridista

Del otro lado se encuentra el Barcelona, también eliminado en semis de Champions, quien ve como poco a  poco se va terminando su pontificado. Esta temporada el abismo que existía entre el fútbol catalán y el resto de los equipos se redujo casi a la igualdad, vimos equipos ganarle con soberanía, el mismo Madrid, en liga y copa, y el Bayern Múnich ahora en Champions, algo que una año atrás no era posible ni pensarlo.

Arrastrando el 4-0 de la ida se vivía mucha desconfianza, pero un porcentaje de aficionados blaugranas se armaron de esperanzas y creyeron firmemente que el milagro llegaría. Pero la remontada solo estaba en el corazón de los seducidos, no en el de Tito Vilanova, no en el del club. No se vio nunca siquiera aparecer el espíritu de querer intentarlo, Messi en la banca de inicio era el perfecto mensaje de resignación. Por su parte el Bayern Múnich hambriento y deseoso se tomó la cortesía y termino por sepultar al Barcelona.

El Barca podrá esconder la tristeza detrás de la conquista en la Liga, que es ya cuestión de trámite. Pero se deben tomar medidas importantes, Tito ha sido confirmado un año más pero se duda de su capacidad de tomar decisiones, una de las virtudes del extrañado Pep Guardiola. El Barca saltara al mercado de fichajes con muchas necesidades, un arquero que pueda suplantar a Valdez ya sin alma catalana, uno o dos delanteros deberán tener en la mira tras la posible salida de Villa y Alexis, y sobre todo, como prioridad, un defensa central que pueda dar la talla de un grande y aguerrido  como Puyol, suena fuerte el alemán del Dortmund, Hummels.

Para los que saben de competir, perder por uno o por siete es igual a perder, España quedo fuera de Champions y Alemania se consolida como el nuevo Rey de Europa.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Foto oficial 1

  • Rosita

  • Conferencia MC 2017

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes