Loeb deja el Rally por el Turismo

26 jun, 2013

 

El nueve veces campeón de Rally Sebastián Loeb, ha anunciado junto a su escudería Citroën la incorporación del equipo al Campeonato Mundial de Turismo para el año 2014.

El matrimonio entre Loeb y Citroën es tan fuerte como indestructible, este martes se anuncio mediante un comunicado especial que la escudería se incorporaría a una categoría de automovilismo en la cual no tienen experiencia. Citroën ha sido tradicionalmente ligada con el Campeonato Mundial de Rally, es allí donde ha destacado y es allí donde se siente cómodo.

Pero el amor lo es capaz de todo, Loeb había anunciado su retiro para cuando finalizará la temporada 2013 del Rally, de hecho únicamente correría fechas seleccionadas y no todo el torneo. Luego anuncio que el piloto francés andaba en busca de un nuevo reto, y que este podría estar ligado a la  categoría turismo.

Ahora es oficial, Citroën Racing tomará parte del WTCC y Loeb será su piloto oficial. La aventura del inseparable equipo será la primera para ambos en la categoría.

Esto expresó el piloto francés tras el anuncio  “Es un poco de un sueño pensar que vamos a escribir un nuevo capítulo en nuestra historia. No puedo esperar a salir a la pista en el coche y empezar a probar. He utilizado este año de transición para probar diversas experiencias y mejorar mis habilidades de conducción de la pista. No espero ganar de inmediato, pero estoy decidido a llegar un día. “

Por More Guzmán

Post relacionados

  • adidas Predator Team Mode Nicholas Hagen (2)

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes