Lorenzo vuelve a la vida en GP de Italia

03 jun, 2013

 

Jorge Lorenzo de Yamaha se adjudicó de gran manera el GP de Italia sobre Dani Pedroza y Carl Crutchlow respectivamente, acortando la distancia en su lucha por el campeonato mundial.

Jorge Lorenzo tuvo un gran fin de semana en Italia, dominó el circuito a placer y descontó puntos importantes en la lucha por el mundial de Moto GP.  Lorenzo obtuvo un gran desempeño en su Yamaha desde inicio de la carrera, largo de gran manera lo cual le permitió hacerse de la primera posición tan solo en la vuelta número dos.

La agresividad del español le trajo frutos,  detrás de las dos Hondas oficiales debieron esforzarse al máximo para no perder tiempo, pero no pudieron ante el gran manejo de Lorenzo.  Dani Pedroza, actual líder del campeonato, tuvo problemas con su llanta delantera por lo que no tenía mucho con que luchar. Sufrió para finalizar segundo, posición que obtuvo gracias a una cortesía de su compañero Márquez.  Carl Crutchlow fue tercero gracias al mismo incidente.

La joven sensación Marc Márquez hacia de nuevo de las suyas, en la largada paso a ser tercero partiendo desde la sexta posición, con ritmo de carrera adelantó a Pedrosa que no podía sostener mas el ritmo de su motocicleta, pero a tan solo a tres giros de finalizar la carrera resbalo en la curva y quedo fuera. Error de experiencia, caro precio para su ambición.

La gran decepción volvió a ser el italiano Valentino Rossi, aunque esta vez no fue su culpa. Rossi venia intentado rebasar temprano en la carrera a Bautista, quien no vio que ya le habían puesto en la línea interior de la curva, el toque con el multi campeón dejo fuera a ambos. “Il Dottore” no ha podido encontrar el rumbo.

Lorenzo supo administrar a la perfección su carrera, cuando notó las dificultades de Pedroza se lanzo al ataque con grandes vueltas desde la punta y se fue, nunca más hubo opción para darle alcance.

Pedroza continua líder del Moto GP cuando la competición viaja a la siguiente fecha en Montmeló, supera por 12 unidades al malloquí, Lorenzo, y por 26 a Márquez.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • FOX SPORTS PREMIUM_Final

  • Foto Joel Bran

  • Logo Honda

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes