Los fósiles más antiguos de la historia

04 abr, 2013

En Australia fueron encontrados los fósiles más antiguos de la historia.

 

Un estudio reciente, reveló que unos fósiles encontrados en Australia, aparentemente son los más antiguos de la historia y que proceden de mil millones de años después de la formación del planeta.

El noreste de Australia, en la región de Pilbara se encontró el escenario perfecto para escudriñar las entrañas de la tierra para descubrir huellas de bacterias que pudieron ser responsables de crear la atmósfera en aquellos tiempos.  En esta región se encuentran algunas de las rocas más antiguas del mundo, por lo que es muy codiciada entre los buscadores de fósiles.

La minúscula telaraña de huellas en la superficie de una piedra tiene 3.500 millones de años de edad, a simple vista la estructura rocosa parece haber sido esculpida por microorganismos similares a las bacterias que hoy conocemos.

Nora Nofke, una de las investigadoras que forma parte del grupo que hizo el descubrimiento, de la Universidad de Old Dominion en Norfolk, Estados Unidos se refirió al respecto: “son los fósiles más antiguos jamás hallados.  Son nuestros ancestros más antiguos”.

Se determinó que estos microbios vivían en la época en la que todavía no había oxígeno en la tierra y que posiblemente fueron quienes lo produjeron en determinado momento como lo que ayudaron a construir la atmósfera actual.

Por su parte Michael Tice, un geobiólogo de la Universidad de Texas A&M, refirió en una entrevista al The Washington Post: “El estudio de este tipo de vida que existía en el pasado nos explica cómo la tierra llegó a ser como es hoy”.  Así mismo, expertos precisan que este hallazgo ayudará a la búsqueda de restos de vida en otros planetas.

Post relacionados

  • dewars-articulo-life-style

  • Mastercard Día del Niño

  • Carrousel

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes