Los gamers perciben la realidad de manera diferente

21 jun, 2013

Un estudio reveló que los gamers tienen mejor agilidad mental y capacidad de decisión que los demás. Descubre que más datos encontraron.

 

La Universidad de Duke mediante un estudio puso a prueba a varias personas, entre ellos aficionados a los videojuegos  a través de un examen para evaluar algunos aspectos tales como agilidad mental, capacidad de decisión entre otros, los mejores resultados fueron para los gamers.

Estos resultados afirman los resultados de diversidad de investigaciones que descartan la idea de que los videojuegos son dañinos.  Al contrario, han encontrado que el uso de los videojuegos ayuda a mejorar la capacidad cognitiva de los aficionados, así mismo aquellos de simulación provocan un incremento en la atención selectiva y el rendimiento del procesamiento periférico.

Así mismo, un estudio realizado en el Stephen Mitroff´s visual Cognition Lab, del área de Psiquiatría de la Universidad de Duke, llegó a la conclusión de que los usuarios de videojuegos perciben la realidad de manera diferente.

Explicándolo de forma más profunda, en un trabajo publicado en la revista Attention, Perception and Psychophysics dieron a conocer que las personas que estaban acostumbrados a entretenerse con videojuegos habitualmente logran ver de manera más inmediata la realizad y  son capaces de tomar decisiones más rápidamente de los que no lo hacen.

¿Cómo lo establecieron? Los expertos sometieron a los participantes a un pequeño juego visual, donde podían ver durante solo una décima de segundo un círculo formado por ocho letras.  Inmediatamente desaparecía la imagen e insertaban una flecha indicando la localización de una de las letras con un tiempo entre los 13 milisegundo y los 2, segundos.  Posteriormente los participantes debían responder que letra se encontraba en ese lugar.

Como resultado, los aficionados a los videojuegos respondían más rápido a los estímulos visuales, no solo fueron más ágiles, sino que también necesitaron menos información para llegar a las mismas conclusiones, realizaron mejor lo que se conoce como inferencia probabilística, que es muy necesaria para tomar una decisión.

A partir de estos datos, los investigadores norteamericanos plantearon tres hipótesis al respecto: los gamers ven mejor, tienen una mayor memoria visual o que su capacidad de decisión fue más ágil.  En conclusión, los expertos descartaron la segunda opción y están seguros que hay que profundizar más en el estudio analizando las ondas cerebrales por resonancia magnética para entender las marcadas ventajas.

Post relacionados

  • LG Vision AI 01

  • Huawei Valentine's Day

  • black friday, QLED (1)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes