Los hinchas de Boca se hacen sentir

07 may, 2013

El Boca-River de Argentina es, sin duda, uno de los clásicos que más pasión despiertan alrededor del mundo, así vivió la afición Xeneize el partido que igualaron a uno en el Bombonera. ¡Impresionante video!

El Estadio La Bombonera casa de Boca Juniors fue el escenario este domingo del clásico más grande del fútbol argentino y para algunos del mundo. Quizás no exista una rivalidad tan fuerte en todo el futbol mundial, ni un lugar donde se viva el deporte de tal manera. La pasión que estos dos equipos despiertan es incomparable, para muchos Boca y River son más que un club, son un estilo de vida.

La lucha histórica entre los dos equipos más seguidos en Argentina vivió un capitulo mas en el Barrio de la Boca, cuando los hinchas del cuadro Xeneize se hicieron sentir desde los graderíos del estadio. Una autentica fiesta montaron los aficionados de Boca que no se cansaban de levantar cánticos para recordarle al archirrival su recién descenso de categoría.

Los acontecimientos tuvieron como consecuencia la suspensión momentánea del partido durante varios minutos debido a la poca visibilidad en el terreno de juego,  el riesgo de alguna invasión o bien la posibilidad de que los jugadores pudieran ser alcanzados por alguna de las pirotecnias que se utilizaron, básicamente por precaución.

Está bien, pero la atmósfera que estos seguidores crearon durante esos minutos pone la piel chinita a cualquiera, elevaron sus voces al máximo de sus decibeles y se unieron en un solo cántico ensordecedor que  puso a temblar las estructuras del estadio.

El allanamiento realizado luego del partido dejo como evidencia al menos 100 cartuchos de bombas de humo, bombas de estruendo y bengalas. Las actividades realizadas son prohibidas por la Asociación de Fútbol Argentino quienes seguramente tomaran cartas en el asunto.

El partido terminó empatado a uno, con goles de Lanzini por River y empatado por Santiago Silva al minuto 38. Quizás las acciones sean incorrectas, pero las imágenes hablan por sí solas. Con una conducta adecuada, este debería ser el ambiente en todo partido de fútbol, digno de un superclásico.  Impresionante.

Por More Guzmán 

Post relacionados

  • Foto Oficial

  • Opening Ceremony UEFA (1)

  • GASAUTO_4

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes