Los hombres no nos escuchan

04 abr, 2013

Los hombres dicen que cuando hablan mucho no las soportan más, por su lado las mujeres dicen que ellos no los escuchan, ¿habrá explicación para esto? 

Por naturaleza, los hombres y las mujeres tienen grandes diferencia y no solamente en el aspecto físico, sino que hasta en el entendimiento, es por ello que si no hay una buena comunicación entre nosotros a veces no funciona la relación, pero ahora hay un estudio que revela este dilema.

En un estudio publicado en RT, Carlos Silva, profesor de neurología del Hospital Clínico de la universidad de Chile, encontró que la voz femenina posee una serie de inflexiones más complejas que la masculina, por lo que para ser descifrado requiere la activación de una mayor cantidad de zonas de la corteza cerebral, lo que se traduce en un mayor gasto energético del cerebro y, por lo tanto, en mayor cansancio.

Al momento de que un hombre escucha una voz femenina, el mensaje es inicialmente captado por el oído y  enviado al hemisferio derecho del cerebro. Al momento en que la mujer ya ha terminado su conversación, el hombre apenas ha decodificado el inicio de la misma. Por otro lado cuando un hombre escucha una voz masculina, cree que se está escuchando a sí mismo y activa en él la memoria episódica y por eso le es mucho más fácil y rápido entender.

Definitivamente las mujeres son de Marte y los hombres de Venus.

Por su parte, el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, midió a través de una tecnología especial (utilizada para resonancias magnéticas) la reacción del cerebro estimulado por diferentes impulsos vocales. Durante el experimento se advirtió que las emisiones sonoras femeninas requieren toda el área auditiva del cerebro, mientras que las voces masculinas se limitan a actuar sobre el área sub-talamica, también conocida como “el ojo” del cerebro, informa Daily Mail

Sin duda esta gran diferencia en la recepción del mensaje en el cerebro masculino explica en gran manera el problema que resulta para un hombre escuchar hablar por un largo rato a una mujer.  “Las mujeres tienen una voz natural melódica con una mayor complejidad de sonidos”, explicó el doctor Hunter.

Y como sucede con los niños, los hombres pierden la concentración cuando hablan con una mujer debido al cansancio de escuchar una voz más delicada y que para su cerebro es casi indescriptible.

¿Será que la solución es que las mujeres hablen menos?

Post relacionados

  • dewars-articulo-life-style

  • Mastercard Día del Niño

  • Carrousel

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes