Los idiomas que más cuestan aprender como segundo idioma

11 jun, 2013

 ¡Descubre el listado del ranking de los idiomas que más cuesta aprender como segunda lengua!

Cada vez son más las personas que se han interesado por aprender una segunda o más lenguas para ser más competitivas laboralmente y en la actualidad representan una necesidad básica.

Es por ello que el Instituto de Servicio Exterior de Estados Unidos se dio a la tarea de hacer un ranking donde especifica cuáles son los idiomas que más cuesta aprender como segundo idioma tomando en cuenta el número de horas que conlleva el aprendizaje, les dejamos el listado:

  1. El árabe (que conlleva 2200 horas de aprendizaje)
  2. Chino.
  3. Cantonés.
  4. Chino Mandaría.
  5. Japonés.
  6. Coreano.

A diferencia de otros idiomas tales como el finlandés, el croata, el húngaro, el turco o el vietnamita,  toma la mitad de tiempo aprenderlos, al menos 1100 horas.  Los más fáciles en cambio toman alrededor de 600 horas aprenderlos y en este listado se sitúa el africano, el danés, el holandés, el francés, el italiano, el noruego, el portugués, el rumano, el castellano y el sueco.

El número de idiomas generalmente aceptado está en torno a 6000 o 6500. El Ethnologue, en su resultado del año 2009, indica que hay alrededor de 6909 lenguas en el mundo. Aunque el número de idiomas actualmente hablados es difícil de precisar debido a varios factores étnicos, geográficos e históricos.

Post relacionados

  • BMW Serie 5 (foto1) (1)

  • 1. CP FDA 2017

  • Foto personeros Stoli Vodka y CODICASA (2)

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes