Los iPhones ¿Un arma de guerra?

04 abr, 2013

Una de las máximas autoridades entre los rabinos compara a los iPhones con un arma de guerra.  Entérate por qué.

 

 

El diario “The Jerusalem Post” dio a conocer en su edición electrónica sobre la emisión de un aviso que el rabino Haim Kanievsky (catalogado entre los cinco rabinos más influyentes), donde insta la comunidad judía a QUEMAR cualquier  iPhone que tengan a la vista.

Kanievsky censura el teléfono inteligente por “el potencial daño que puede causar”, lo afirmado también en su más reciente edicto religioso como respuesta a las preguntas que le hicieran miembros considerados ultra-ortodoxos sobre lo que se interpreta en ley judía sobre adquisición del aparato.

Años atrás, los teléfonos inteligentes han sido considerados contradictorios con las normas morales por ser un instrumento que permite el fácil acceso a la pornografía y otros contaminantes que sobrepasan los límites de su religión.  Esta creencia no es exclusiva del iPhone, sino que de todos los modelos que contienen las mismas aplicaciones.

Para sustentar estas creencias, a inicios de este mes se realizo en la ciudad de Bnei Brak a forma de ceremonia, la destrucción masiva de iPhones, ya que la mayoría de su población son de denominación ultra-ortodoxa, y se pronunciaron sobre influencia maligna de estos teléfonos.

Otra secta que se ha declarado también en contra a la tecnología de este tipo es La secta fundamentalista judía Eda Haredit,  en nombre del “holocausto espiritual” supuestamente provocado por los dispositivos.

Bien o mal los teléfonos inteligentes están en la boca del mundo. ¿Demasiado exagerado?

Post relacionados

  • 01.Ocean_Blue_galaxynote9_front_pen

  • cof

  • S 60600

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes