Los sobrevivientes de Wimbledon

04 jul, 2013

 

El torneo con más tradición en el tenis está llegando a su definición, Murray, Djokovic, Del Potro y el polaco Janowicz se disputan la corona de Wimbledon, vacante tras la temprana eliminación de Roger Federer.

La edición 2013 de Wimbledon sufrió mucho luego de ver a sus mejores piezas caer una a una, el interés por el torneo ha decaído con la temprana eliminación de los máximos exponentes, Nadal y Federer. A este punto de la campaña los jugadores ya vienen muy exigidos y jugar en pasto representa muchos riesgos, prueba de ello la gran cantidad de lesión que dejaron a muchos tenistas mermados en su rendimiento.

El transcurso de la semana entre la eliminación de los grandes y las semifinales ha transitado casi sin atención, pero ahora definidos los duelos de semifinales el atractivo ha vuelto. Dos de los cuatro semifinalistas eran serios candidatos, Djokovic y Murray, el tercer no es ninguna sorpresa, el argentino, Juan Martin del Potro, mientras el último,  el polaco Janowicz, sencillamente está viviendo un sueño.

El número uno del mundo, Novak  Djokivic, accedió a semifinales casi sin sobresaltos venciendo a Berdych en sets corridos. Nole es el favorito al título indiscutiblemente pero primero deberá ganarse su acceso a la final, su rival, “La Torre de Tandil”.

Juan Martín del Potro llegó a semifinales a puro corazón, viene arrastrando molestias en su rodilla izquierda lo cual lo disminuido en su tenis. Pero aun estando a la baja pudo ganarse un boleto entre los mejores cuatro luego de vencer a cuarto sembrado, el español, David Ferrer. El partido se complicó para ambos pero finalmente con la rodilla maltrecha del Potro pudo alzarse con el triunfo.

Todos los ojos de las semis en este encuentro que tiene antecedentes, el más importante la victoria del argentino sobre el serbio en el duelo por la medalla de bronce en Londres 2012.

La otra llave, sin demeritar a nadie, no llena las expectativas de un semis en Wimbledon. Por un lado el favorito de la afición para coronarse Andy Murray y del otro extremo el polaco revelación, Jerzy Janowicz. Murray, número 2 del ranking mundial, no tendría que tener problemas en acceder a su segunda final consecutiva, el año anterior perdió ante Federer, hoy eliminado en segunda ronda, para luego coronarse en la misma cancha con el oro olímpico.

Ambos enfrentamientos tendrán lugar el día viernes para luego definir el domingo al nuevo poseedor de la corona de este torneo categoría  Grand Slam.

Por More Guzmán

Post relacionados

  • Entrada Ganadora

  • IMG_1520 (1)

  • DSCN7343

Comparte tu comentario