Los Tiros en Circulart 2013, Colombia

05 nov, 2013

Bajo Presión Records es una disquera independiente guatemalteca que desde el 2006 busca promover músicos y bandas nacionales dentro de un circuito artístico cultural. Desde su año de fundación BPR ha logrado comunicación e intercambio con comunidades musicales fuera del país, fortaleciendo el tráfico artístico. Muchas de las bandas pertenecientes a la disquera han gozado de esas hermandades, realizando giras a El Salvador y Costa Rica para continuar promoviendo su música, próximamente dos de los actos principales de Bajo Presión formarán parte de festival Circulart 2013 en Medellín, Colombia.}

El encuentro artístico Circulart fue establecido en el 2010 como parte del tercer congreso iberoamericano de cultura. En la primera edición, el festival convocó a más de mil profesionales de veinte países de Latinoamérica, e invitados especiales de otros 57 países del mundo, todos pertenecientes a diferentes sectores del negocio de la música. Ese primer Circulart  sirvió como encuentro para músicos y gestores para hablar de la circulación de bienes, servicios, ideas y oportunidades ligadas a las industrias culturales.

La cuarta edición de este mercado cultural colombiano, a realizarse entre el 7 y 10 de noviembre tendrá como invitados especiales a músicos de Centroamérica, entre ellos, Los Tiros (Guatemala) y  Cartas a Felice (El Salvador), ambas pertenecientes a Bajo Presión Records. Ambas bandas fueron seleccionadas de entre otros 70 participantes que pasaron por una curaduría internacional con profesionales del negocio de la música de México, Estados Unidos y el comité de Circulart en Colombia.

Bandas invitadas de BPR   

Cartas a Felice es una banda de folk acústico, swing y blues salvadoreña que forma parte de Bajo Presión Records y se ha presentado en varias ocasiones en nuestro país, siendo la última el pasado 31 de octubre en la primera edición de #BPRHalloween junto a otras bandas nacionales como Cóctel.

Los Tiros es una banda guatemalteca de western surf rock instrumental fundada en diciembre del 2011. Con su refrescante propuesta entre The Ventures y Clint Eastwood, los forajidos del surf son una de las propuestas principales de Bajo Presion Records. La banda participó en el concierto despedida de Woodser, en el festival de primer aniversario de esQuisses, en el festival cultural Transitarte en Costa Rica, en el concierto del quinto aniversario de El Circo del Rock y ha tocado exhaustivamente en El Salvador. Su disco debut titulado “Tu Pesadilla Regresó, Bienvenido Al Infierno”  fue presentado este año y de él se desprende su primer video “Casino”  realizado por Oro Puro Producciones.

Post relacionados

  • Trovajazz

  • Nicolle Tally - Foto Oficial KARMA

  • dfdf

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes