Los Tiros

20 jul, 2013

FGT ¿Quiénes son Los Tiros? 

LT: La historia comienza cuando González conoce a González y se vuelven socios en una artimaña de hacer trampa en juegos de cartas. Esto los lleva a desarrollar una amistad cercana. Pero no todo era diversión y excesos. Un mal día los dos confiados estafadores fueron descubiertos en un casino y se vieron superados en número. Providencialmente aparece Alonso con el arsenal de armas bajo el abrigo para salvar a los González. El trío se une en una relación de negocios y amistad para seguir con sus fechorías. Más adelante, camino a Gran Morongo (donde se desarrolla la historia del disco) el grupo conoce al último González en unos baños turcos-rusos, después de que éste traicionara a su tribu de origen. Todos juntos emprenden camino a la ciudad más grande de la región, de la cual piensan apoderarse poco a poco. Llegan y se pasean en todo. 

FGT ¿Cómo describen el género de música que tocan y su estilo de vestir?

LT: El género es un amplio pantone de matices que se aglutinan de una manera apoteósica en donde conviven en total armonía los géneros punk rock, surf, western y progresivo.
¿Estiló de vestir? Es la ropa que usamos siempre. Lo definimos como casual-sport, sin dejar de lado la elegancia que nos caracteriza, siempre guardando la discreción.  

FGT ¿Qué viene primero, la melodía o el nombre de la canción?

LT: La melodía.

FGT: Es interesante la experiencia de interpretar e imaginar la historia que cuenta cada canción, en lo personal, mi favorita es Cantina Pesadilla, podrían profundizar en la canción, en la historia que cuenta y por qué del nombre.

LT: Luego de haber escapado de una emboscada, caminamos toda la madrugada por el desierto y llegamos al siguiente pueblo. Entramos a una cantina y disfrutamos de whiskey, cerveza y mujeres. Nadie imaginaba que dentro de la misma se encontraba la pesadilla de González. 

FGT: ¿Qué podemos esperar de una presentación en vivo de Los Tiros?

LT: Una estampida atropellante de sonido suntuoso surround, bailes aborígenes y bastante interacción con los privilegiados que tuvieron la oportunidad de vernos. 

FGT: ¿Qué viene después de ‘Tu Pesadilla Regresó, Bienvenido al Infierno’?

LT: Nos vamos al espacio bajo la influencia del beso del diablo a interactuar con los espacianos. 

FGT: ¿Cómo ha sido la experiencia de grabar y sacar a la venta un álbum de excelente calidad?

LT: Grabar el disco fue culminar un año de crecimiento artístico y musical. Nos permitió plasmar en música nuestras experiencias y aventuras. Las ventas son siempre un riesgo variable del cual hemos salido avantes consiguiendo vender poco a poco nuestro material. 

FGT: ¿Cuál es el proceso que utilizan para componer sus canciones?

LT: Aventura que nos ocurre, canción que componemos. Las canciones son un fruto de experiencias y karma del oeste. Todos aportamos lo necesario para que la canción lleve un hilo musical que nos agrade y del cuál estemos satisfechos. 

FGT: ¿Cómo han sentido Los Tiros el apoyo de los guatemaltecos?

LT: Cada vez sentimos que más gente nos quiere y nos llega a ver. Hemos percibido el crecimiento sobretodo en la retroalimentación que recibimos en las redes sociales (lostiros.com // @sebuscantiros). La familia de bandas de Bajo Presión Récords ha sentido el crecimiento del apoyo de la gente. 

FGT: ¿Algún proyecto en el exterior?

LT: Sí, primero Gran Morongo y luego las Américas.

FGT: ¿Algún mensaje a nuestros lectores? 

LT: Apoyen a las bandas locales. Hay buena música en éste país. Gente que trabaja arduamente para desenvolverse en el mundo musical. Con su apoyo habrá un pedazo de Guatemala en todo el globo terráqueo. 

- González, González, Gonzales y Alonso. 

 

 

 
Tu Pesadilla Regresó, Bienvenido Al Infierno by Los Tiros

Post relacionados

  • AIS.3

  • ??????????

  • EmbajadorMexicano

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes