Los videojuegos y la realidad virtual

Los videojuegos y la realidad virtual

04 abr, 2013

Para los adictos a los videojuegos, les tenemos una de las noticias más esperadas, los jugadores ya no estarán amarrados a una pantalla y a un control de mano, ahora vivirán el juego.

Los desarrolladores de videojuegos han llegado a otro nivel, a los usuarios ya no les basta divertirse a través de una pantalla y un control por lo que ahora los videojuegos han entrado a la era de la realidad virtual.

Dale un vistazo a estas nuevas propuestas.

Microsoft: Hacé un recuento de los mejores videojuegos que has jugado, ahora imagínatelos siendo parte de ellos, todos tus sentidos estarán expuestos como te pasa en la realidad. Microsoft trabaja en el desarrollo de un sistema que proyecta las imágenes de los escenarios de los videojuegos en las paredes de la habitación del jugador que traerá sin duda una experiencia más vivencial por medio de una cámara que seguirá los movimientos de la cabeza para darle secuencia a la perspectiva.

Un documento revelado por la empresa da a conocer que: “Incluso cuando se concentra en la pantalla, el usuario puede percibir elementos arquitectónicos y decorativos en la habitación donde está la pantalla (…) Estos elementos están normalmente fuera de contexto con la imagen de la pantalla, lo que tiene un potencial de entretenimiento”.

¿Qué tal?

Por otro lado Sony propone un dispositivo de videojuegos llamado casco de realidad virtual.

Por medio de YouTube dio a conocer que trabajan en esta genial pantalla portable como un casco en la cabeza.  Será un aparato metálico de realidad aumentada con una especie de pantallas pequeñas y por dentro y por fuera tendrá una cámara para dar las imágenes del entorno del jugador y que será presentado en Tokio durante la feria del Videojuego.

¿Vos cuál preferirías?

Se espera que estén disponibles para el 2013.  Ahora solo nos queda ver cuando estas maravillas vendrán a Guate, y prepara tu bolsillo.

 

Post relacionados

  • Note9.5

  • SM-J600F_001_Front_Black

  • apps_kidsmode_learning_visual_mo

Comparte tu comentario

  • Comentarios recientes
  • Entradas recientes